Directorio

Directorio

domingo, 2 de diciembre de 2018

"Me canso ganso" y otras 'perlas' de AMLO en su primer día


Durante su primer día como mandatario, el presidente dio dos discursos: uno en San Lázaro y otro en el Zócalo.


Este sábado, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de la República.

En su primer día como mandatario, AMLO dio dos discursos: el primero tras recibir la banda presidencial por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, en el Congreso de la Unión; y el segundo en tras recibir el Bastón de Mando en el Zócalo capitalino.

En ambos salieron a relucir algunas "joyas" para recordar. Aquí te presentamos cuatro frases del morenista:


1. "Me canso ganso"

"En tres años estará funcionando, me canso ganso, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con dos pistas adicionales en la Base Aérea de Santa Lucía", dijo López Obrador en su primer discurso oficial.

Esta frase ya había sido utilizada por el presidente durante su tercera campaña a la Presidencia.

2. "'Lo que el viento a Juárez'".

"Sin ustedes, los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez", afirmó el presidente.

3. "Son 100 puntos, voy en el 27".

Luego de una ceremonia en la que recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de México, AMLO comenzó su mensaje.

"Es que estoy leyendo 100 puntos... ya voy en el 27, ¿sí me esperan, verdad?", dijo el mandatario en algún momento de su intervención.

Después de esta frase, algunos asistentes al Zócalo comenzaron a retirarse.

4. "Se va, se va, el avión presidencial".

También en el Zócalo, el morenista recordó una de sus promesas de campaña: la venta del avión presidencial. Sobre esto, dijo:

"Está en venta, ya se va el lunes, se va a una sala de exposición de la Boeing, se va, se va, el avión presidencial".

No hay comentarios :

Publicar un comentario