Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta lideres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lideres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de julio de 2015

Sección 22 pide suspender cualquier orden de aprehensión contra sus líderes

Rubén Núñez, líder de la Sección 22, aseguró que existen denuncias en contra los dirigentes y de trabajadores de base, que exigió sean suspendidas, y calificó la desaparición del IEEPO como una agresión contra el magisterio oaxaqueño.




OAXACA. La Sección 22 pidió a los gobiernos federal y estatalsuspender cualquier orden de aprehensión en contra de alguno de sus dirigentes.

En un mitin realizado en el Zócalo de Oaxaca, anunciaron que se están reagrupando las fuerzas sociales que respaldan al magisterio y dijo que la advertencia de detenciones "ha sido un golpe mediático".

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez dijo que están preparados con amparos para más de 81 mil maestros. “Existen denuncias no solamente contra los dirigentes sino también en contra de compañeros de base y eso no lo vamos a permitir”.

Ante el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que es una agresión en contra el magisterio oaxaqueño.




La educación en el estado es responsabilidad del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por lo que rechazó que haya sido a través de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, la decisión de desaparecer el Instituto.

Dijo que tienen acuerdos con el gobernador en los que se comprometió a defender el derecho de los trabajadores, a seguir respaldando este movimiento, e incluso los 37 foros regionales fueron consensuados con él y el Congreso local.

Anunció que en su asamblea estatal de este miércoles definirán su plan de acción para detener esta “embestida” en contra de los maestros de Oaxaca.
En tanto, el secretario de Organización Francisco Villalobos calificó de "fascista" a Gabino Cué al anunciar el decreto que pretende acabar con el acuerdo del 23 de mayo de 1992.

Aseguró que es falso que haya sido la Sección 22, quienes acapararon los espacios al interior de la dependencia, pues los responsables han sido los gobernadores y los funcionarios estatales.

Externó que los desvíos de recursos son de parte de los funcionarios estatales quienes usaron el dinero, entre otras cosas para campañas políticas.

Asimismo, rechazó “la imposición” de Moisés Robles Cruz como director de la nueva estructura del IEEPO.

En el mitin participaron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas y Tabasco.

jueves, 11 de junio de 2015

Uber contrapeso para “ubicar” a líderes de transporte

Se dice en un estudio que esta ‘compañía’ ayudará a combatir a los grupos caciquiles de poder locales en algunas regiones

Un estudio de la universidad de Nueva York señala que las empresas de la economía compartida, como Uber y Cabify, pueden contribuir a que los gobiernos superen la captura regulatoria que existe en los servicios.

Las compañías que ofrecen servicios a través de plataformas digitales como Uber,Cabify o AirBnB pueden ayudar a los gobiernos locales a combatir los grupos empresariales incumbentes, es decir, los que en la actualidad concentran el poder en un mercado por haber llegado primero, por lo que las regulaciones que se les piense imponer deben evitar que se perjudique su expansión, opinaron expertos en un trabajo para el Instituto de Gestión Urbana Marron de la Universidad de Nueva York.

“Las empresas de la economía compartida pueden resultar una alternativa atractiva para los políticos y líderes locales que busquen superar la captura regulatoria que se percibe”, expresaron los académicos Daniel E. Rauch y David Schleicher, en un estudio sobre el futuro de la regulación de la ‘economía compartida’.

El gobierno del Distrito Federal, y otros gobiernos locales, han sentido la presión de los grupos de taxistas que han pedido el cese de servicios como Uber, Easytaxi o Cabify, al considerar que actúan en la ilegalidad; por lo que se les ha instado a tomar postura acerca de estos temas. Además la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) prepara la emisión de una opinión sobre esta situación, la cual debieron discutir este lunes en una sesión extraordinaria.

“Las emprendedoras de la economía compartida se han levantado de sectores que van desde los botes a las mudanzas, e incluso hasta el envío de mariguana a domicilio” y ya pueden presumir de generar cerca de 100 mil millones de dólares, explicaron estos expertos en su estudio.

Los expertos prevén que los gobiernos locales adquieran tres perspectivas para regular a este tipo de empresas, que a pesar de la resistencia actual, acabarán triunfando: subsidiándolas con menores cargas impositivas; apoyándolas con cargas impositivas diferenciadas para ofrecer sus servicios en zonas de menores ingresos; o contratándolas como prestadores de servicios del gobierno.

1. Subsidiarlas como si fueran estadios de eventos deportivos

¿Qué tiene que ver Uber con un estadio de futbol americano? Los investigadores creen que los gobiernos otorgarán estímulos económicos a las firmas de la economía compartida como si se trataran de recintos deportivos, pues permiten atraer a gente joven con recursos, además de “poner en el mapa” a la ciudad por fomentar servicios innovadores.

2. Otorgar subsidios para fomentar su expansión a zonas de menores recursos

Las autoridades pueden enfocar su regulación a otorgarles exenciones o beneficios fiscales por dar sus servicios en áreas de menores ingresos o contratando personal en este tipo de áreas.

“Como en el caso de cualquier exención fiscal tradicional, las ciudades deberán medir con cuidado si esta clase de medidas ayudarán a alcanzar el objetivo de una redistribución, y si quitar esta carga a las empresas y usuarios de la economía compartida resulta justa, eficiente y en realidad ayuda al bienestar de las zonas pobres”, advierten los expertos.

3. Integrarlas a los gobiernos…o incluso convertirlos

Los gobiernos pueden optar por contratar a este tipo de compañías para cubrir sus necesidades, en especial para actividades que se requieren cada cierto tiempo, como las máquinas para pavimentar calles. Pero también pueden decidir ofrecer sus propios recursos, como rentar oficinas o instalaciones que no se encuentran en uso todo el tiempo.

Ambas perspectivas ya se aplican, aunque el cambio viene dado por la tecnología, que ayudaría a que esto se realizara de manera más ágil y a través de aplicaciones.

lunes, 1 de junio de 2015

Renuncian líderes perredistas para apoyar a Indalecio Ríos en Ecatepec

*Reconocen capacidad y
propuestas del abanderado tricolor en materia de seguridad y servicios públicos

Después de más de 20 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), líderes de las organizaciones sociales UPREZ-OIR, LUPCCE, URCE e industriales de la masa y la tortilla junto con más de 7 mil agremiados- renunciaron a ese instituto político para sumarse a la campaña para la Presidencia Municipal de Ecatepec del priista Indalecio Ríos.

Andréu Padilla, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata-Organización Izquierda Revolucionaria (UPREZ-OIR); Salomón Alcántara Ceja, líder de Lucha Popular de Comerciantes y Colonos de Ecatepec (LUPCCE); Gonzalo Ochoa Ávila, dirigente de la Unión Regional de Comunidades de Ecatepec (URCE); así como Rosa María Cano, líder del PRD en el Distrito 33, manifestaron en conferencia de prensa el apoyo al proyecto de Ríos Velázquez para seguir gestionando apoyos a sus asociados.

Rosa María Cano, militante del Sol Azteca por 22 años y líder natural en el Distrito 33, destacó que el priista cuando fue presidente municipal interino en Ecatepec benefició a más de cinco mil personas al escriturar sus viviendas.

“Sabemos del compromiso y la experiencia de Indalecio, ejemplo claro fue cuando nos ayudó a escriturar ante el Gobierno del Estado de México 481 lotes en la colonia Carlos Salinas de Gortari, beneficiando a más de cinco mil personas para que tuvieran en regla su patrimonio”, destacó la dirigente social, quien cuenta con el respaldo de algunos agremiados industriales de la Masa y la Tortilla de diversas partes del municipio.

Gonzalo Ochoa Ávila, con 24 años de militancia en el PRD, refirió que las propuestas de Indalecio Ríos son las más viables para beneficiar al municipio en materia de seguridad, salud y servicios públicos, principalmente.
Los ahora ex perredistas coincidieron en que el candidato del PRD en Ecatepec sólo ha buscado beneficiar a familiares y amigos desde que fue regidor en la administración 2003-2006.

“El candidato del Sol Azteca lleva 12 años viviendo del erario público desde que era regidor, siempre ha buscado el beneficio para sus amigos a quienes ha impulsado a cargos de elección popular para seguir teniendo el poder”, señaló Andréu Padilla, líder de la UPREZ-OIR.

Aseguraron que el Comité Estatal del PRD-Edoméx conoce la inconformidad de muchos líderes, sin embargo, nunca hubo un consenso para elegir al candidato a la Presidencia Municipal.

“El PRD sabe que estamos inconformes y aún así decidieron no tomarnos en cuenta”, refirió Salomón Alcantar Ceja, militante de la izquierda desde el año 1985.

Entre las colonias donde tienen presencia las organizaciones de estos dirigentes sociales son Carlos Salinas de Gortari, Viento Nuevo, Jardines de Morelos sección Alcatraces, Santa María Chiconautla, La Veleta, Fraccionamiento Las Américas, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.

jueves, 9 de abril de 2015

Convoca Segob a líderes de partidos para abordar seguridad electoral

El titular de Gobernación dará a conocer a los líderes de las fuerzas políticas las medidas adoptadas en su conjunto por el Gobierno y el INE rumbo al 7 de junio

El próximo viernes a las 14:30 horas en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob), se llevará a cabo una reunión entre el titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong, con los diez dirigentes de los partidos políticos nacionales con registro.

El objetivo del encuentro convocado por el encargado de la política interior del país, es el de informar a los dirigentes sobre “las medidas que el Gobierno de la República, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), han puesto en marcha para garantizar la seguridad del proceso electoral”, detalló la Segob.

El diálgo también tendrá como propósito buscar los acuerdos que permitan brindar seguridad a los candidatos a las gubernaturas que así lo requieran”, detalló la dependencia en un breve comunicado