Debe actuar con determinación para corregir abusos del pasado, señala Mariela Gutiérrez al presidir reunión de la AALMAC
Considera necesario eficientar el suministro en beneficio de las mayorías y evitar problemas como en Nuevo León
La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC) y alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actúe con determinación para que corrija los abusos del pasado, en el que se otorgaron concesiones a sectores privilegiados que afectaron a las mayorías.
Durante su participación en el Foro Regional de Zonas Metropolitanas, que se realizó en este municipio, destacó la importancia de eficientar el suministro de agua y se eviten privilegios, a fin de evitar problemas de abasto como ocurre en Nuevo León y otros estados del norte del país.
Señaló que este tipo de foros se deben de aprovechar para discutir sobre el cuidado de los recursos naturales, principalmente el agua, a fin de no seguir cometiendo los mismos errores, y consideró que los gobiernos deben de cooperar y profundizar en las soluciones de cada una de las problemáticas que viven los municipios progresistas del país.
Ante presidentes municipales y autoridades federales y estatales, solicitó al diputado federal Rubén Muñoz, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, su apoyo para que puedan discutir este tema y legislen para evitar que grupos privilegiados se beneficien por estas concesiones.
Gutiérrez Escalante también destacó que es necesario destinar más recursos a las zonas metropolitanas, como ya lo hace el gobierno de México, en diversas latitudes, a través de programas y proyectos como el de mejoramiento urbano la construcción de presas, la modernización carretera o el transporte masivo.
En entrevista posterior hizo notar que precisamente este tipo de foros tienen como propósito compartir experiencias y buscar las coincidencias de los problemas para buscar las soluciones y evitar cometer los mismos errores.
—oo—
No hay comentarios :
Publicar un comentario