Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2019

Veo más un gobierno de destrucción que un gobierno de construcción: Enrique de la Madrid

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, agregó que el Gobierno federal invierte cerca de 40 millones de dólares para Gran Premio de México de Fórmula 1 y regresan al país más de 240 millones de dólares.


El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo este lunes que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se “está tirando al pie”, esto luego de que el presidente condicionara la continuidad de la Fórmula 1 en el país.

"Veo más un gobierno de destrucción que un gobierno de construcción. El gobierno de López Obrador se está tirando al pie", aseguró De la Madrid en entrevista con Grupo Fórmula.

El exfuncionario agregó que el Gobierno federal invierte cerca de 40 millones de dólares para Gran Premio de México de Fórmula 1 y regresan al país más de 240 millones de dólares.

La semana pasada, López Obrador indicó que avala la continuidad de la Fórmula 1 si no implica el gasto de recursos públicos.

"Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo (con la celebración del Gran Premio). El asunto es si tenemos (el Gobierno) que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos", indicó.

El mandatario señaló que el dinero que se utilizaba para financiar este tipo de eventos deportivos está comprometido para la construcción del Tren Maya.

"No sé cómo estén los contratos de F1. Si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya", indicó.

En su segunda etapa en el país, el Gran Premio de México se ha celebrado de forma ininterrumpida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, desde 2015.

El contrato, firmado por la administración federal y de la Ciudad de México anteriores, vence este año con una opción a una renovación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario