Directorio

Directorio

viernes, 9 de marzo de 2018

Ofrece Consejo Editorial Conversatorio de Cultura y Paz con perspectiva de género

•Organizan especialistas en temas de género dinámicas de grupo para educadores sociales y público en general.
•Reflexionan acerca de temas como violencia, mobbing, bullying, hostigamiento y acoso.
•Invitan al conversatorio “Panel mujeres en las artes”, este viernes 9 de marzo, en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE.


Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2018. En el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de un programa de actividades en su Sala de Lectura y Escritura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) ofreció el conversatorio “Cultura de paz con perspectiva de género”, compartido por las especialistas Alma Rosa Amorador Mondragón y Stephanie Álvarez Jaime.



De manera didáctica y lúdica, las psicólogas explicaron que gracias a mujeres como la filósofa y escritora inglesa Mary Wollstonecraft, la feminista Flora Tristán y la escritora y filósofa Olympe de Gouges, la perspectiva de género cambió, pues propusieron una reconfiguración del rol femenino en la sociedad.



A partir de sus postulados, como la declaración de derechos de la mujer y de la ciudadana, otras intelectuales siguieron su ejemplo para reformar, según las leyes de la naturaleza y la razón, la situación de la mujer.



En este sentido, el nuevo feminismo enarbolado por Emma Goldman, Simone de Beauvoir y Betty Friedan, plantea como ejes temáticos la redefinición del concepto de patriarcado, el análisis de los orígenes de la opresión de la mujer, el rol de la familia, la división sexual del trabajo, el trabajo doméstico, la sexualidad, así como la reformulación de la separación de espacios público y privado a partir del eslogan “lo personal es político”.



Posteriormente, las especialistas organizaron una serie de dinámicas de grupo para educadores sociales en las que el público participó con el objetivo de reflexionar sobre algunos temas como la violencia laboral y docente, el mobbing, el bullying, hostigamiento y acoso.



Este viernes 9 de marzo se realizará el conversatorio denominado “Panel mujeres en las artes”, a las 16:00 horas en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez #216 esquina Independencia, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario