Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2019

El mundo conmocionado por incendio de Notre Dame


La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se ha visto afectada por un terrible incendio



El terrible incendio que ha consumido casi el 40% de la catedral de Notre Dame ha comisionado a todo el mundo,

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que consterna a la nación el incendio en la catedral de Notre Dame en París y que “una parte de nosotros se quema”.



Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

96.6K
1:05 PM - Apr 15, 2019
Twitter Ads info and privacy
46.7K people are talking about this
México lamenta incendio; es una tragedia para el arte, cultura y religión
El gobierno de México lamenta profundamente el fuerte incendio que se registra esta tarde en la catedral de Notre Dame de París, Francia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incendio y dijo que era una desgracia para el arte, la cultura y la religión.


Andrés Manuel

@lopezobrador_
Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.

7.267
13:56 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.507 personas están hablando de esto

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard
Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

2.442
13:01 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.154 personas están hablando de esto

Ambassade du Mexique
@EmbaMexFra
#París #NotreDame #incendio. La zona ha sido completamente evacuada. Las autoridades francesas no reportan víctimas de ninguna nacionalidad y tienen control total de la zona afectada.

29
13:42 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
27 personas están hablando de esto
Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

"Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.


Donald J. Trump

@realDonaldTrump
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!

76,2 mil
12:39 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
49 mil personas están hablando de esto
Por su parte, la primera dama estadounidense, Melania Trump, también hizo referencia al incendio en el templo parisino a través de la misma red social: "Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo", dijo.


Melania Trump

@FLOTUS
My heart breaks for the people of Paris after seeing the fire at Notre Dame Cathedral. Praying for everyone’s safety.

32,3 mil
13:05 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
7.560 personas están hablando de esto
Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen: Merkel
La canciller alemana Angela Merkel afirmó el lunes que la catedral Notre Dame de París, golpeada por un impresionante incendio de origen desconocido, constituye un "símbolo de Francia" y de "nuestra cultura europea".

"Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses", tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

"Nuestro pensamiento está con todos los servicios de emergencia y con nuestros amigos franceses. Con ellos, esperamos que el incendio no cause víctimas", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia alemana.


Steffen Seibert

@RegSprecher
La Chancelière Angela Merkel: C'est avec une profonde tristesse que je suis les evénements à Paris. Je suis peinée de voir ces terribles images de #NotreDame, symbole de la France et de notre culture européenne, en flammes. Nos pensées vont à nos amis français. #Paris

456
13:53 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
170 personas están hablando de esto
Unesco esta "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable"
La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.


UNESCO en español

@UNESCO_es
"Inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de #NotreDame de París, inscrita en el #PatrimonioMundial en 1991. La @UNESCO_es sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable"

Audrey Azoulay

@AAzoulay
Immense émotion devant le dramatique incendie à la cathédrale #NotreDamedeParis, inscrite au #Patrimoine mondial depuis 1991. L’#UNESCO suit de près la situation et se tient aux côtés de la France pour sauvegarder et réhabiliter ce patrimoine inestimable.

268
13:35 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
259 personas están hablando de esto
Se derrumba la aguja central de la catedral
La aguja central de la catedral se ha derrumbado devorada por el incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.


Foto: AFP
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario