Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2019

La catedral de Notre Dame en París sufre un incendio que derrumba su aguja




La Fiscalía de París anuncia la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del siniestro. Se trata de uno de los monumentos más visitados del mundo.
Un violento incendio de origen desconocido está en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.
El siniestro provocó el derrumbe de la la emblemática aguja de la catedral, indico el alcalde Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".
"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión.
"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral, de acuerdo con la agencia AFP.
El momento del colapso de una torre de la catedral de Notre Dame por las llamas
El incendio ha dañado gravemente la estructura del techo del emblemático monumento. La construcción original data del siglo XIV y está realizada en el estilo gótico.
Share
Pause
La Fiscalía de París anunció a Efe este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.
Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.
El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México).

1 / 14
Notre Dame devorada por las llamas
Un violento incendio está en cuerso en la catedral de Notre Dame, en París.
FOTO: AFP/GEOFFROY VAN DER HASSELT

2 / 14
Investigación.
La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral.
LUDOVIC MARIN/AFP

3 / 14

6 / 14
Incendio Notre Dame-11
Flames and smoke are seen billowing from the roof at Notre-Dame Cathedral in Paris on April 15, 2019. - A fire broke out at the landmark Notre-Dame Cathedral in central Paris, potentially involving renovation works being carried out at the site, the fire service said.Images posted on social media showed flames and huge clouds of smoke billowing above the roof of the gothic cathedral, the most visited historic monument in Europe. (Photo by Patrick ANIDJAR / AFP)
FOTO: AFP/PATRICK ANIDJAR

7 / 14

8 / 14

10 / 14
Fuego.
Un incendio se desató este lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

11 / 14
Razones.
El incendio estaría "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, de acuerdo con los bomberos de París.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

12 / 14
Difícil de ver.
El presidente de Esatdos Unidos, Donald Trump, dijo que el incendio es horrible de ver, y llamó a las autoridades francesas a actuar rápido.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

13 / 14
Terrible.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó el incendio como terrible y pidió a la población respetar el perímetro de seguridad.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

14 / 14
Pérdidas.
El siniestro provocó el derrumbe de la la emblemática aguja de la catedral, indicó la alcaldesa adjunta.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame de París, dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".
"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que ante aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a EFE que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.
"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.
Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo dijo en Twitter que se estaba despejando el área y pidió a los ciudadanos y turistas evitar el perímetro.




Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J'invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité.

4.435
12:21 - 15 abr. 2019

4.820 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads
De acuerdo con el diario Le Monde, la situación es anárquica en las calles alrededor de Norte Dame. Algunas vías, como la calle de la Bûcherie, están bloqueada por los bomberos, quienes recargan agua. La policía bloquea a los espectadores que intentan aproximarse demasiado para tomar fotos y videos a pesar de la red saturada.
Según este reporte, centenares de personas inundan las calles que rodean la catedral y permanecen silenciosas observando las llamas que atacan el edificio.
La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.
Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.


UNESCO
✔@UNESCO



"Deep emotion in the face of this dramatic fire at the cathedral #NotreDame de Paris, inscribed as #WorldHeritage in 1991. @UNESCO is closely monitoring the situation and is standing by France's side to safeguard and restore this invaluable heritage."

Audrey Azoulay
✔@AAzoulay
Immense émotion devant le dramatique incendie à la cathédrale #NotreDamedeParis, inscrite au #Patrimoine mondial depuis 1991. L’#UNESCO suit de près la situation et se tient aux côtés de la France pour sauvegarder et réhabiliter ce patrimoine inestimable.


1.225
13:26 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

984 personas están hablando de esto

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y atrae a millones de turistas cada año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario