Directorio

Directorio

jueves, 28 de julio de 2016

La Chingonería: La cervecería ganadora en World Beer Cup

A través de los años, la palabra “chingón” ha sido usada para referirse a algo bueno o para resaltar las cualidades de algo o de alguien.

Aunque para algunas personas puede ser una palabra altisonante, chingón forma parte del vocabulario mexicano.
La Real Academia de la Lengua define la palabra -si se refiere a una persona- como “competente en una actividad o rama del saber“.
Bajo esta definición, Isaac Aroche, decidió combinar lo mexicano con lo mejor para nombrar a la cervecería que fundó: La Chingonería, pues para él, compartir una cerveza de calidad con la familia o los amigos es un momento “chingón”.
La Chingonería utiliza ingredientes de la gastonomía mexicana para crear sus bebidas. Por ejemplo, su cerveza “Házmela Rusa”, tipo Stout Imperial Rusa se produce con tres tipos distintos de chiles y cacao criollo orgánico de Tabasco.
Esta cerveza ha recibido varios reconocimientos como lamedalla de oro en la categoría Chocolate beer en laWorld Beer Cup; también ha sido reconocida en la Copa de Cervezas de América 2012; en la International Beer Competition y en Cerveza México.
Sus creaciones:
Házmela Rusa
De tipo Stout Imperial, de olor a malta tostada y café, esta cerveza combina bien con carnes al carbón, chorizo y postres. En el sabor, se distinguen notas a frutos secos, chocolate y café.
Tenebrosa
Con un toque de enebro, esta cerveza de estilo Pale Ale Americana utiliza lúpulos mosaic y levadura Old Sonoma. Tiene un sabor y aroma a frutas tropicales, malta, caramelo y cítricos. Puede maridarse con pescado y carnes con pocas especias.
Chékate Esta
Una Pilsner Bohemia con aroma a malta, herbal y levemente cítrico; su sabor característico es a lúpulo saaz ligeramente especiado. Se marida con mariscos, ensaladas, papas fritas, pizzas y comidas grasosas. Utiliza cardamomo orgánico de Chiapas que le da un toque cítrico.
Amargator
Esta cerveza se produce con hoja santa y aguacate. Esta Imperial IPA tiene un sabor amargo que se balancea con el dulzor de las maltas. Huele a hierbas y es ámbar con espuma media.
Esa de rojo
Fue creada para celebrar el segundo aniversario, esta cerveza de estilo Irish Red Ale, está hecha con maltas caramelo y black que le da un tono característico. La cerveza tiene un toque de mezcal, lo que la vuelve extravagante. Puede combinarse con tlayudas, mole y chapulines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario