Directorio

Directorio

martes, 22 de noviembre de 2022

En Edoméx participarían 100 mil personas en la marcha del 27 de noviembre convocada por AMLO

 



De manera extraoficial, políticos de la entidad señalaron que la convocatoria incluye a ediles, diputados locales y federales así como a distintos dirigentes

A unos días de que se realice la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, liderazgos mexiquenses de Morena se reunieron con su dirigente nacional Mario Delgado y plantearon como meta la posibilidad de que acudan unas cien mil personas del Estado de México a esa movilización.

Consultados, algunos de los asistentes afirmaron que en la reunión el líder nacional morenista llamó a todas y todos a ir juntos en torno al presidente, pero también a evitar temas de grupos. "Sí hubo un llamado a ir juntos, a dejar de lado el tema de grupos", aseguró.

En tanto, la senadora y coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez agradeció el apoyo que ha tenido durante sus visitas a diferentes municipios mexiquenses.

Mario Delgado subió una fotografía a sus redes sociales de una reunión que sostuvo con morenistas mexiquenses el pasado lunes, y este martes, liderazgos confirmaron a El Sol de Toluca que el tema de la reunión fue la marcha del próximo domingo.

Nos vemos el próximo domingo 27 de noviembre a las 9:00 am en el Ángel de la Independencia, para marchar rumbo al Zócalo capitalino y celebrar estos 4 años del gobierno de la Transformación.

De manera extraoficial señalaron que la convocatoria incluyó a presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales; así como a dirigentes para pedirles apoyar la marcha del mandatario nacional.

Las estimaciones de morenistas van de las 100 a las 120 mil mexiquenses que podrían asistir por diferentes medios, aunque también apuestan a que habrá gente que se movilizará por sus propios medios, sin formar parte de esa fuerza política.

Mientras las personas cercanas al senador Higinio Martínez asegura que apoyarán con todo la marcha, personajes de otros grupos tienen dudas; por lo cual sostuvieron que no se "recargarán" en el grupo de alcaldes y diputados, ni del propio senador. "Higinio ni siquiera estuvo en la reunión", señaló uno de los invitados

Para el Estado de México, la marcha de este domingo no solo es de respaldo a López Obrador; sino también a la propia senadora Delfina Gómez, quien se prevé que el siguiente año será confirmada como la candidata a la gubernatura mexiquense de Morena; por lo cual los grupos cercanos a ella están convocando a la gente a apoyar a ambos.

Una de las legisladoras asistentes también afirmó que la reunión fue para sumarse como Estado de México y demostrar su apoyo al presidente para la marcha del domingo.

"Calculamos aproximadamente 100 mil asistentes del Estado. La gente nos ha manifestado su deseo de asistir en apoyo al presidente", aseguró y afirmó que existe el compromiso de que todas y todos acudan a la Ciudad de México.

En la reunión estuvieron distintos liderazgos de los distintos grupos de Morena, además de Delfina Gómez; entre ellos: Mexiquenses de Corazón, Puros, Obradoristas, entre otros; además de la dirigente estatal Martha Guerrero y el coordinador de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández; así como legisladoras, legisladores, ediles y liderazgos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario