Directorio

Directorio

lunes, 7 de mayo de 2012

Continúan las ejecuciones en Ecatepec

Multihomicida ejecutado en Xalostoc; le decían “El Jalisco”

Cuatro jóvenes que lo acompañaban se debaten entre la vida y la muerte


Ecatepec, Edomex. (Nota roja).- Como un multiasesino a quien se le relaciona con por lo menos 11 crímenes en la Delegación Gusta¬vo A. Madero y en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y a quien se le conocía como "El Jalisco", fue identificado el sujeto ejecutado a balazos en la cabeza, a bordo de un vehículo en la Colonia Viveros de Xalostoc, del municipio de Ecatepec, Estado de México y donde, junto con "El Jalisco", fueron agredidos a balazos otros cuatro sujetos, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

Debido a que este individuo, a quien tienen ubicado como integrante de la organización criminal de "Los Claudios", participó en crímenes en la Delegación Gustavo A. Madero y en las colonias Arbolitos y Caracoles de Xalostoc, en Ecatepec, las procuradurías del Distrito Federal y Estado de México, se coordinan en las indagaciones a fin de establecer con cuantos homicidios dolosos está relacionado.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales de las Procuradurías del DF y Estado de México, la banda de "Los Claudios", a la que pertenecía el multiasesino "El Jalisco", se dedicaba a la extorsión, el robo de motocicletas y narcomenudeo.

Según los encargados de las investigaciones, los 11 asesinatos con los que se le relaciona a "El Jalisco", fueron cometidos por venganzas por el control del territorio del negocio de la venta de drogas, además de que se le indaga por su relación con otros crímenes de personas que se negaron a ser víctimas de extorsión.

Las investigaciones de las procuradurías se han extendido a otros integrantes de la organización delictiva, entre ellos una presunta abogada a quien se le conoce como "Marla", toda vez que se le ubica como quien se encargaba de arreglar los problemas jurídicos que tenía la organización delictiva con las autoridades ministeriales.

"El Jalisco", junto con otros cuatro sujetos, se encontraba a bordo de un vehículoVolkswagen, tipo Golf, gris, placas de circulación MLA-85-57, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos a bordo de una motocicleta y un automóvil, quienes sin mediar palabra, les dispararon a corta distancia en repetidas ocasiones con armas de fuego.

Durante el tiroteo, "El Jalisco" perdió la vida en el interior del vehículo, en tanto que los otros cuatro resultaron gravemente lesionados y debido a que algunos de ellos presentan impactos de bala en la cabeza no se descarta que en las próximas horas aumente el número de muertos.

Consumado el ataque los presuntos homicidas se dieron a la fuga a toda velocidad para perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, ni a qué organización criminal pertenecen.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Encino y Olivo, en la Colonia Viveros de Xalostoc, en este municipio que se sigue caracterizando por ser sumamente violento y peligroso y donde la policía sigue brillando por su ausencia y da pie a que integrantes del crimen organizado sigan haciendo de la suyas y actuando impunemente.

Aunque autoridades policiacas se mostraron de nueva cuenta herméticas y negaron todo tipo de información, se logró establecer que los cinco jóvenes se encontraban en el interior de un automóvil .

Vecinos del lugar, dijeron que al parecer los presuntos homicidas eran conocidos de las víctimas, pues todavía se dieron el lujo de abrir las puertas del Golf y cuando esto sucedió sorpresivamente, antes de que los 5 jóvenes pudieran reaccionar les dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.

Los mismos vecinos que vivieron momentos de terror, al darse cuenta que los agresores se daban a la fuga a toda velocidad y que los 5 jóvenes quedaron gravemente lesionados de inmediato dieron parte de lo sucedió a la policía.

Más tarde, los elementos de la Policía municipal y de la SSC arribaron al lugar de los hechos, pero ya era demasiado tarde y los criminales habían escapado. Dentro de la Golf se encontraban los 5 jóvenes completamente ensangrentados que habían sido atacados a tiros y que estaban gravemente lesionados, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias de la Cruz Roja para que recibieran atención médica.

Cuando paramédicos de la benemérita institución arribaron al lugar de los hechos y tras de que iniciaron con sus primeras labores de auxilio, determinaron que uno de los jóvenes que se encontraba en el asiento del conductor ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que presentaba en varias partes de su cuerpo, en tanto que los otros 4 todavía estaban vivos, pero como agonizaban rápidamente los trasladaron a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran atención médica de urgencia.

"Vemos pocas posibilidades de que los lesionados salven la vida, posiblemente todos van a morir, pues algunos presentan impactos de bala en la cabeza, pero nuestra obligación es atenderlos y hacer todo lo que esta a nuestro alcance para salvarlos", dijeron paramédicos de la Cruz Roja antes de trasladar a los lesionados a distintos hospitales de la zona.

Al tener conocimiento de los hechos, el ministerio público del centro de justicia local se presentó en el lugar y fiel a su costumbre y después del "niño ahogado" trató de que en el lugar existiera "seguridad" e instruyó a los policías a que formaran una valla y no dejaran pasar a nadie, supuestamente para que pudiera "trabajar libremente sin ser molestado", cuando este tipo de actitudes que asumen tanto el MP como los policías deben prevalecer antes de que se cometan los asesinatos o los hechos de violencia que a diario se generan en la entidad mexiquense.

3 comentarios :

  1. lo dicho , falta alguien que meta orden a los mafiosos y a los policías , si hicieran su trabajo no pasara esto pero prefieren parar las patrullas y cobrar a los voladores que trabajar para el bien de la sociedad . presidente yaaaaa basta . haber hasta cuando te decides a meter orden y disciplina como estaba todavía hace un año . nos tienes pero que cuando estaba cureño .

    ResponderEliminar
  2. lastima que no ves estos comentarios ni te los hace llegar tu dirección de comunicación social . te están engañando , date cuenta por ti mismo .

    ResponderEliminar
  3. los perros a los 15 días abren los ojos , los pendejos nunca .

    ResponderEliminar