Directorio

Directorio

sábado, 29 de septiembre de 2018

Exhorta Congreso al Ejecutivo a atender a familiares de desaparecidos

El gobernador del Edoméx en breve se reunirá con familiares de personas desaparecidas


Toluca, México.- A propuesta de Morena, la Legislatura mexiquense exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza a abrir un espacio de diálogo con los colectivos de familias de personas desaparecidas en la entidad, a fin de que sean atendidas sus peticiones y escuche sus inquietudes.

El Diputado Carlos Loman Delgado, coordinador parlamentario de Encuentro Social, hace un llamado a sumar esfuerzos para atender la problemática de personas desaparecidas. #LXLegislaturaMexiquense pic.twitter.com/GAQGkPIcl5


La #LXLegislaturaMexiquense aprueba un exhorto dirigido al gobernador @alfredodelmazo para que abra un espacio de diálogo con los colectivos de familias de personas desaparecidas a fin de que sean atendidas sus peticiones y manifiesten sus inquietudes. pic.twitter.com/8LdqEPijZ2
14:52 - 27 sept. 2018

La diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal del Grupo Parlamentario del Partido Morena advirtió que las cifras de desapariciones son alarmantes y el Estado de México se ha convertido en un foco rojo de inseguridad y las autoridades son incapaces de dar seguimiento a las investigaciones de las personas desparecidas, por lo cual familiares y diversas organizaciones civiles en la mayoría de los casos se han dado a la tarea de salir a las calles, a las carreteras, y a cada rincón del país a buscar a los suyos.
Diputados de todas las bancadas se sumaron al exhorto y los de oposición reprocharon la falta de acciones del gobierno mexiquense. Solo el PRI defendió que el gobierno estatal ha logrado disminuir la incidencia de algunos delitos, entre ellos el secuestro y en breve habrá una reunión con colectivos.

Los legisladores de Morena reaccionaron de inmediato: cuestionaron que el gobierno no escucha, exigieron resultados y advirtieron que viven en un estado irreal; también llamaron a que no les vengan a decir que hay avances cuando municipios como Ecatepec viven una realidad distinta. Pidieron no caer en dobles discursos, ni en mentiras.
La diputada Liliana Gollas narró su vivencia cuando una familiar desapareció y advirtió que vivió en carne propia la insensibilidad de la autoridad ante el dolor de familiares, quienes lo primero que le dijeron fue que tal vez se había con el novio y que por qué no la habían cuidado. Nunca, advirtió, la culpa es de las víctimas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario