Directorio

Directorio

miércoles, 18 de abril de 2012

La legisladora Lizbeth García expresa sus condolencias por el fallecimiento de los estudiantes de la UNAM

La diputada federal Lizbeth García Coronado se unió a sus homólogos en el Pleno de la Cámara Baja y expresó sus condolencias por el fallecimiento de los jóvenes estudiantes de la UNAM de la facultad de Economía, quienes el 12 de abril perdieron la vida en un accidente automovilístico en la carretera México-Toluca cuando se dirigían a unas practicas en la ciudad de Morelia.

Tras lamentar que los estudiantes Blanca Leticia Hernández, Gilberto Santiago Barrios, Daniel Bárcenas Flores, María Fernanda Alvarado y Axel Humberto Escalona, así como el profesor Paulo Scheinvar, perdieran la vida en el trágico accidente, la legisladora del Sol Azteca Lizbeth García Coronado exigió al Procurador de Justicia Alfredo Castillo Cervantes se investigue a fondo y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

La Congresista García Coronado mostró su indignación por la grave irresponsabilidad de la empresa y del chofer del tráiler que teniendo una capacidad para llevar 30 toneladas de peso, llevara 85, un exceso de 55 toneladas que rebasó la capacidad de los frenos y provocó el accidente.

Igualmente demandó se averigüe la responsabilidad de los dueños de la empresa propietaria del tracto camión que se impactó contra el autobús, que hasta el momento se encuentran prófugos.

Asimismo pidió al chofer del tráiler de nombre Rafael Duran Lozano asuma su responsabilidad por este terrible accidente y no siga mintiendo al decir que le fallaron los frenos, cuando todas las investigaciones muestran que fue el exceso de velocidad y de peso lo que ocasionó el percance.

Finalmente se solidarizó con los familiares de las victimas deseándoles pronta resignación y consuelo por tan lamentables pérdidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario