Directorio

Directorio

sábado, 2 de febrero de 2019

Programas sociales del gobierno ayudaran a resolver inseguridad y violencia en el país

Vamos a ir serenando a México: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este viernes que el programa Sembrando Vida, así como otros programas sociales de su gobierno, ayudarán a "serenar" al país.

"Le dije a Luis Cresencio Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional, que si sembramos el campo y se le da trabajo a la gente, vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia. Esa es la fórmula. Si hay trabajo, hay bienestar y va a haber tranquilidad", afirmó en Cárdenas, Tabasco, donde puso en marcha el programa.

El primer mandatario hizo también un reconocimiento a las Fuerzas Armadas. "Han estado apoyándome y son leales al gobierno de la República".

Al hacer referencia al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, AMLO invitó a los pobladores presentes a ser tutores de jóvenes para enseñarles oficios, a orientarlos "por el camino del bien" y a alejarlos de las prácticas antisociales.

"Así vamos a ir serenando a México", aseveró.

Antes de su llegada a Cárdenas, donde tuvo lugar la presentación del programa, López Obrador visitó también uno de los viveros donde se realizará el primer cuidado de los árboles.

En esta gira, el presidente estuvo acompañado por el titular de Sedena, ya que, como se dio a conocer durante la conferencia de prensa más temprano este viernes, esta secretaría ayudará con la siembra de árboles frutales.

Durante su visita a Tabasco, el primer mandatario fue seguido de un convoy de al menos 10 camionetas, además del acompañamiento de la Policía Federal y Ejército.

A través de un video proyectado en la presentación, con el programa Sembrando Vida el Gobierno de AMLO planea generar 400 mil empleos para pequeños empresarios, ejidatarios y comuneros, a quienes se les otorgará 5 mil pesos mensuales para trabajar su tierra de lunes a sábado.

El programa de siembra de árboles frutales y maderables, en su primera etapa, llegará a ocho estados, 361 municipios, 113 de esos indígenas.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que de esos 5 mil pesos, 4 mil 500 serán entregados de manera directa, mientras que lo restante se destinará a una caja de ahorro que los beneficiarios administrarán.

El morenista aseguró que la política de su gobierno, a diferencia de otras administraciones, consiste en que se produzca en México lo que se consume.

"Que se le de preferencia al productor nacional, se rescate el campo y haya empleo", expresó el presidente y señaló que ya no se seguirá la política anterior de comprar lo que se puede producir en el país, como maíz y gasolina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario