Directorio

Directorio

viernes, 30 de agosto de 2013

Mexipuerto cuatro caminos y autopista Siervo de la Nación en Ecatepec

Con una inversión conjunta de más de 5 mil 600 millones de pesos, estas obras son de gran impacto para beneficio de la población del Valle de México y reflejan la confianza de los inversionistas en la entidad

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, que transformará lo que actualmente es el paradero de transporte del mismo nombre en Naucalpan, así como de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, con una inversión conjunta de la iniciativa privada por más de 5 mil 600 millones de pesos, con lo que el Estado de México se consolida como la entidad más y mejor comunicada del país, se fomenta la competitividad, el desarrollo económico, se generan empleos y, además, se beneficia tanto a mexiquenses como a habitantes del Distrito Federal.

“Hoy en día la inversión es la llave del empleo y la puerta más grande para el progreso. En el Estado de México nos distinguimos por ser uno de los polos de inversión más importantes del país, gracias a las facilidades que brindamos a los empresarios y por ser el corazón económico y el mayor mercado de consumo del país, que es, precisamente, esta zona centro de nuestro país”, afirmó.

En presencia de Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Eruviel Ávila indicó que el Mexipuerto Cuatro Caminos es el proyecto más grande de transferencia modal en México, el cual permitirá interconectar de forma rápida y segura a los usuarios del Transporte Colectivo Metro con el transporte público de pasajeros y atenderá diariamente 40 mil movimientos hacia 400 destinos.

Tendrá una inversión de mil 141 millones de pesos y generará 4 mil 300 empleos, entre directos e indirectos y en sus instalaciones contará con oficinas y estacionamientos, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines, áreas cubiertas de circulación peatonal y áreas verdes.

En el caso de la autopista Siervo de la Nación, Eruviel Ávila señaló que correrá sobre el derecho de vía del Gran Canal, desde el Río de los Remedios y hasta Venta de Carpio, e interconectará a las carreteras México-Tepexpan con el Circuito Exterior Mexiquense, así como con la tercera etapa de la Naucalpan-Ecatepec, y con los estados de Hidalgo y Querétaro, además de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, del Distrito Federal.

Para su construcción se invertirán 4 mil 500 millones de pesos y tendrá una longitud de 14.5 kilómetros. Se estima un aforo de 21 millones de usuarios al año, ahorrándoles hasta 30 minutos en sus traslados, y adicionalmente se rehabilitará el cauce del Gran Canal, para lograr una obra sustentable con el medio ambiente.

“Con estas obras y las que estaremos realizando en los próximos años, queremos seguir comunicando y fomentando la competitividad y el crecimiento económico de nuestro estado y de la región centro sur del país y, contribuir con el gran proyecto nacional encabezado por el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyando su estrategia integral que contempla la inversión durante este sexenio de cuatro billones de pesos en proyectos de infraestructura, con lo cual, como bien lo señala el señor presidente, México se consolidará como una verdadera potencia económica emergente del siglo XXI”, sostuvo el gobernador.

La construcción de estas obras iniciará en febrero de 2014 y las empresas que estarán a cargo tuvieron que pasar por un proceso de licitación pública.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, ante Alejandro Aboumrad González, director general de IDEAL, y Felipe Dos Santos Martins, apoderado legal de Mota-Engil México S.A. de C.V., el gobernador Eruviel Ávila agradeció a los empresarios por apostar y confiar en el territorio mexiquense e impulsar obras que representan oportunidades de negocio y cumplen con una importante función social, por lo que reiteró que su administración seguirá brindando las facilidades necesarias para invertir en la entidad.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que el desarrollo de infraestructura es un círculo virtuoso, ya que mejora la conectividad, la economía, se genera más riqueza y redunda en mayores recursos para los gobiernos, a fin de detonar más obras.

En el evento estuvieron integrantes del gobierno estatal, así como representantes de la iniciativa privada, y los alcaldes de Naucalpan y Ecatepec, David Sánchez Guevara y Pablo Bedolla López, respectivamente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario