Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2019

Gobierno de Ecatepec estrecha lazos con la Sección 36 del SNTE y sus maestros.

Ratifica el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras su aprecio y compromiso con el magisterio de la entidad.
“Para el gobierno de Ecatepec es fundamental estar cerca de los maestros y su dirigencia sindical; a través de la unidad, el diálogo y los acuerdos que alcancemos, con seguridad, juntos avanzaremos”: Lic. Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal

Haciendo patente su aprecio y reconocimiento a las maestras y maestros por la gran labor que realizan en beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Ecatepec y, para estrechar lazos fraternos con el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en su calidad de legítimo representante de los trabajadores de la educación del Valle de México, el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Lic. Luis Fernando Vilchis Contreras, se reunió con el Comité Ejecutivo Seccional, jefes de sector, supervisores y directores escolares de la entidad, a quienes ofreció una cálida recepción este 21 de marzo en el salón Casa Blanca en San Cristóbal, Ecatepec.
En el uso de la palabra, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE en representación de los trabajadores de la educación, reconoció al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos por este primer encuentro que dijo, demuestra la voluntad institucional que tiene para con el magisterio, así también por los avances que está logrando en materia de servicios básicos que son de beneficio para los habitantes de Ecatepec y también para las escuelas y sus comunidades educativas en la entidad.
Al compartir un panorama sobre la historia y esencia de la Sección 36 del SNTE, ratificó que la Sección 36 del SNTE trabajará de la mano del gobierno municipal de Ecatepec, así como del gobierno federal en beneficio del desarrollo del país, por el bien de los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec como del Estado de México.
En este contexto, señaló que el gremio magisterial siempre ha transitado con respeto a la pluralidad y que las diferentes expresiones, siempre reconociendo que la unidad es el valor garante para que le vaya bien al magisterio, por lo que de igual manera el magisterio de reafirma su compromiso de trabajar por una mejor educación pública de calidad con equidad de la mano y junto con el gobierno municipal de Ecatepec. Y acompañara los grandes proyectos que trae el presidente Vilchis Contreras, a quien, cordialmente invitó asistir al próximo 52 aniversario de la Sección 36, de igual manera que al festejo que está en puerta con motivo del Día del Maestro.
Al mencionar, con beneplácito, que los niños están al centro de la educación refrendó que para el SNTE los maestros también están al centro; el mayor compromiso del magisterio es servir a los niños, niñas y jóvenes alumnos de Ecatepec, del Estado de México y de todo el país, como bien ha expresado el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE ha expresado.
Señaló, que a nivel nacional el SNTE y, a nivel local la Sección 36, en coincidencia con la campaña nacional convocada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la organización sindical ha impulsado una campaña que motive la práctica de los valores para mejor la convivencia en armonía en la sociedad y que el respeto sea el valor que predomine en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en las escuelas, de esta manera, el Secretario General refrendó que el magisterio va a colaborar en todos los programas de educación que impulse el gobierno municipal de Ecatepec.
Para concluir, invitó al edil asistir a la reinauguración de dos escuelas que recién se rehabilitaron luego de los daños ocasionados por los sismos del año pasado, y solicitó que haga llegar al gobierno federal el apoyo la petición para que se subsanen los espacios escolares que están pendientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario