Directorio

Directorio

jueves, 21 de marzo de 2019

Transportistas del Edoméx pretenden incrementar 40% costo de pasaje.


Al menos 28 empresas que prestan servicio en el Valle de Toluca exigirían a la Semov ajustar la tarifa de forma oficial


Toluca, México. - En la siguiente semana, el pasaje del transporte público en el Valle de Toluca podría subir cuatro pesos más, es decir podría llegar a 14 pesos como tarifa mínima.


El grupo de las 28 líneas más importantes en esta zona del estado, dio a conocer que actualmente dicho servicio se encuentra en número rojos, lo que obligará a ajustar la tarifa, aunque sea sin la autorización de la Secretaría de Movilidad.

"Este ajuste es necesario, y el aumento será según cada empresa vaya resistiendo" dijo Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl en una conferencia de prensa colectiva realizada este jueves.
Dicho aumento de cuatro pesos, sería la tarifa estándar que consideran los transportistas para evitar irse a la bancarota o reducir sus servicios, agregaron los transportistas.

En los resultados de un estudio expuesto durante la conferencia, el cual realizaron durante ocho meses con el Instituto del Transporte, los empresarios afirmaron que el incremento real que requieren es de 25 pesos, sin embargo, consideran es demasiado alto para el bolsillo de los mexiquenses.

Por lo que consideran un ajuste de al menos a 14 pesos para evitar pérdidas.

Los empresarios agregaron que buscarán diálogo con la Semov y el nuevo Vocal del Instituto del Transporte para que se hagan válidos los resultados del estudio efectuado.

Aunque advirtieron que en caso de no fructiferar el consenso, las empresas se verán en la necesidad de aumentar el pasaje de forma apócrifa, tal como ocurrió en 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario