Directorio

Directorio

lunes, 25 de junio de 2018

Encuentran empleo más de 2 mil Ecatepequenses mediante ferias y jornadas

En dos años, los tres niveles de gobierno organizaron 14 jornadas, en las cuales más de 500 empresas ofrecieron vacantes


Mediante 14 Ferias de Empleo y Jornadas Laborales que organizaron autoridades municipales de Ecatepec, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, en dos años más de dos mil 100 habitantes de la localidad encontraron trabajo formal en el sector privado.
Estas actividades están diseñadas para acercar a las personas desempleadas oportunidades laborales en el sector formal, es decir que cuenten con seguridad social y otras prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo; por ello la administración municipal organiza estas actividades en las que han participado más de 500 empresas de la localidad y de municipios vecinos.
Las jornadas y ferias se realizaron en espacios públicos de comunidades como San Cristóbal, Las Américas, San Juan Alcahuacán, Santa María Tulpetlac, San Pedro Xalostoc, entre otras, con el objetivo de llevar las vacantes cerca de los hogares de las personas que están en busca de un trabajo y con ello evitar gastos en traslados a diversas empresas para entregar solicitudes de empleo.
Más del 50 por ciento de los asistentes son jóvenes de entre 18 y 29 años y adultos mayores. En tanto, las empresas participantes ofertan vacantes con un salario promedio de 7 mil pesos mensuales.
En estas ferias, las personas desempleadas pueden conocer oportunidades de ocupación formales, descubrir los perfiles laborales que requiere el sector productivo y las condiciones de trabajo que ofrecen. Por su parte, los representantes de empresas tienen la oportunidad de entrar en contacto con solicitantes de empleo con diversas aptitudes.
La Oficina del Empleo Municipal cuenta con más de 8 mil 700 vacantes a través de 553 empresas del sector alimentario, farmacéutico, educativo, telecomunicaciones, manufacturero, comercial, servicios, entre otros, en los que ofertan puestos para niveles educativos técnicos y profesionales, para mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Población Económicamente Activa (PEA) de Ecatepec es de 699 mil 245 personas.
Para mayor información de las ferias o jornadas del empleo, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la planta baja de Palacio Municipal o llamar al 5836 1500 extensión 1426.


No hay comentarios :

Publicar un comentario