Directorio

Directorio

lunes, 25 de junio de 2018

Transportistas denuncian a candidato de Morena Ecatepec por extorsión y despojo




El candidato de Morena en Ecatepec, Fernando Vilchis, fue denunciado penalmente por integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos de este municipio por el delito de extorsión, ya que los despojó de la asociación que habían formado hace 20 años y de la que dependían más de 100 concesionarios.

“Es un reclamo de justicia, el que estamos pidiendo mis compañeros y yo; que nos devuelva la empresa que nos secuestró, hay documentos que lo acreditan”, señalaron en conferencia de prensa, Felipe López Pacheco, Manuel Pérez Encarnación y Fernando Rivera Cabañas.

Los afectados anunciaron que esta semana iniciarán una segunda denuncia por la vía civil, con lo que pretenden dar seguimiento al proceso para recuperar su fuente de trabajo, pues “no son palabras nadamás, traemos la denuncia por escrito, se metió desde el 2016 y no nos han dado respuesta”.

Lamentaron que a pesar de que dieron a conocer el delito de Vilchis Contreras ante la Comisión de Honestidad de Morena y de que entregaron el expediente en manos de Andrés Manuel López Obrador, los líderes de ese partido estén permitiendo, lo que calificaron “un atropello”.

En el expediente integrado en la Noticia Criminal 344700011816, los denunciantes relatan que el candidato de Morena, los obligaba a pagar hasta 500 pesos semanal de cuota para dejarlos trabajar, por lo que varios, a pesar de ser dueños de la concesión, al ser extorsionados han tenido que vender sus camionetas.

“Él llegó como líder político y poco a poco se fue metiendo en la empresa hasta que nos la secuestró; lo que no nos parece justo es que se haya aprovechado y hábilmente haya convencido y obligado a la gente para estar con él, ofreciéndoles las concesiones que no tienen”, explicó Felipe López.

Los denunciantes solicitaron a la Fiscalía Especializada del Estado de México que se indague y ejerza acción penal contra Fernando Vilchis y quienes resulten responsables, pues ellos son los que tienen legalmente la propiedad de la empresa ante la Secretaría de Movilidad.

Fernando Vilchis, es líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), que agremia a taxis piratas y camiones recolectores de basura, a la cual se afilió desde los 16 años con el apoyo del ex perredista Rufino Contreras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario