Directorio

Directorio

jueves, 27 de enero de 2022

Automovilistas piden "cobros justos" en casetas mexiquenses

 


Un grupo de motociclistas y residentes de Nezahualcóyotl se manifestaron en la entrada del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Nezahualcóyotl, exigiendo a los concesionarios un "cobro justo" por el uso de la vía.

Alrededor de las 11:00 horas, la caravana integrada por varios motociclistas miembros del movimiento “Por un mejor país”, arribaron a la entrada de la carretera de cobro ubicada en el kilómetro 55 + 500 a la altura del Bordo de Xochiaca.

Los manifestantes exigieron a la empresa Aleatica un trato digno a los motociclistas. Además de una reducción a las tarifas, así como la eliminación de las casetas de cobro del tramo que abarca el municipio de Nezahualcóyotl.

Los motociclistas aseguran que no se oponen al sistema de evasión “poncha llantas”, siempre y cuando "les cobren lo justo" y que se cuente con un carril especial para este tipo de vehículos.

De acuerdo a personal de la Caseta T2 de las Américas en Ecatepec, gracias al mecanismo antievasion “poncha llantas” se ha disminuido en un 99 por ciento la evasión del pago del peaje; sin embargo siguen siendo los motociclistas quienes continúan pasando de largo sin cubrir con el costo de la tarifa.

Por evadir pago, motociclistas quedan atorados en cemento fresco en el Circuito Exterior Mexiquense. pic.twitter.com/CBpjRE4vTp

— Denuncia Ixtapaluca (@DIxtapaluca) August 1, 2020

El mecanismo ha sido activado por un total de 11 vehículos que han resultado afectados por la pinchazón de sus neumáticos; en tanto 26 vehículos al entrar a la fase de alerta desistieron y determinaron parar y retroceder para realizar el pago de su peaje correspondiente y de esta manera desactivar el mecanismo poncha llantas.

Los quejosos también exigieron que el CEM cuente con servicio de grúas y que los 110 kilómetros de conforman la autopista estén en perfectas condiciones para circular con todo tipo de vehículo que cubra el costo del peaje, ya que aseguraron son frecuentes los accidentes que han dejado a decenas de víctimas malheridas y muertas.

A la protesta se unieron residentes de Nezahualcóyotl quienes también exigieron que sean eliminados las casetas de cobro que se encuentran sobre el Periférico y el bordo de Xochiaca. Indicaron que por un tramo de 8 kilómetros deben de pagar dos casetas. La primera de 17 pesos y la segunda de 27, es decir los usuarios deben desembolsar 54 pesos por un tramo relativamente corto.

“Los automotores de cuatro ruedas, el vehículo más compacto cuenta con su caseta especial para pagar su peaje, nosotros no, nosotros tenemos que estar parados, formados con el auto y nos pueden colisionar y vamos al suelo. No tenemos una grúa, no tenemos sanitarios, no tenemos un seguro que en verdad nos proteja. Nosotros no estamos en contra de un pago, estamos, si, a favor de pagar pero lo justo y equitativo”, dijo uno de los manifestantes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario