Directorio

Directorio

jueves, 27 de enero de 2022

Facundo Rosas ex comisionado de la Policía Federal es detenido por la FGR



El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, detenido en la Ciudad de México por atropellar y matar a una mujer, sería detenido por la Fiscalía General de la República, al resultar involucrado en el operativo “Rápido y Furioso” que permitió la entrada de miles de armas a México, mismas que ocasionaron cientos de muertes de mexicanos y la de dos agentes de EU, uno de la Border Patrol y otro de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Facundo Rosas, ingeniero agrónomo, ligado estrechamente al también ingeniero mecánico Genaro García Luna ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, preso y sujeto a juicio por proteger al “Chapo” Guzmán, arrolló y mató a una mujer, en una colonia al sur de la Ciudad de México.

Según testigos, Facundo Rosas circulaba velozmente en su camioneta, blanca, con placas del estado de Puebla, cuando cerca de la avenida Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, en la colonia San Ángel.

Al llegar al citado cruce una mujer se atravesó al paso y dada la velocidad con la que conducía, no pudo frenar ni eludir a la mujer que fue impactada y murió de forma instantánea. Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Por su parte, la Fiscalía General de la República desempolvó el grueso expediente iniciado por el escándalo del operativo “Raído y Furioso”, en el que es mencionado reiteradamente el nombre de Facundo Rosas, cuando fungió como alto funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, cuando el titular era Genaro García Luna.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario