Directorio

Directorio

sábado, 7 de septiembre de 2019

La capacitación la clave del crecimiento



Desde el pasado 3 al 8 de septiembre de los presentes, se realiza el 51° ASCA World Clinic 2019, evento organizado por la American Swimming Coaches Association y que se lleva a cabo en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Como siempre la acuática nelsonvargas hace presencia en los más extraordinarios eventos de capacitación, mismos que buscan ayudar al crecimiento de todo su personal profesional, acciones que redundarán en una mejor formación de cada uno de sus deportistas.

En esta importante cita de trascendencia mundial, hacen presencia los entrenadores Abraham Álvarez de San Jerónimo y Diego Sarabia de Centro de Entrenamiento, acompañados por el Lic. Fernando Vargas Escalera.

En este suceso de gran impacto para la natación global participan más de 1000 entrenadores de todo el planeta, quienes esperan recibir de los 50 expositores invitados los mejores conocimientos.

Es de agregarse que una de las metas de esta cita, es capacitar a los presentes en las nuevas tecnologías y los métodos de vanguardia; quienes hoy representan a la acuática nelsonvargas tienen como compromiso aprender y compartir con el resto del staff de entrenadores en jefe y auxiliares de la organización todo lo aprendido, sobre:

 El desarrollo de las habilidades físicas
 El progreso de las habilidades coordinativas y mentales.

Formas de mejoramiento que implican las disciplinas, como: la gimnasia, yoga, box y por supuesto la inclusión de la preparación física habitual para mejorar en la alberca.

Antes de finalizar, es de agregarse que, entre los meses de septiembre y octubre, se posee un plan de visitas a cada sucursal dirigidas por el profesor Nelson Vargas Basáñez y el Lic. Sergio Valiente Gomez – gerente de equipos.

Acciones que cuentan con la participación de los padres de familia y deportistas, citas que tiene como objetivo entregar la valoración y análisis técnico de la temporada que ha terminado; a su vez, se analizan las proyecciones de la temporada que sigue: 2019 – 2020.

Esto también busca consolidar aún más el seguimiento a los procesos que se vienen dando con la inclusión y participación. Entre los temas que se tratan, son:

 Resultados competitivos en Grand Prix Júnior, Grand Prix Senior, Olimpiada Nacional, Nuevos Valores y Torneo de Acapulco.

 Metodología de Evaluación de Nadadores en las sucursales, así como sus proyecciones para el rendimiento que incluye una valoración de su morfología

 Certificación de Evaluación de nadadores cada cuatro meses, con información formal a los padres, proceso que se gestiona tres veces por año. Se recoge asistencia, cumplimientos, mejoras de tiempos, etc.

 Objetivos y tareas 2019 y 2020. Donde se incluye el proyecto de calendario más las tareas técnicas y competitivas, pronósticos de resultados para diciembre, etc.

 Fiestas de fin de año: fiestas en sucursales y fiesta central

No hay comentarios :

Publicar un comentario