Directorio

Directorio

viernes, 23 de diciembre de 2016

PINTAN JÓVENES DE ECATEPEC MÁS DE 400 MURALES EN UN AÑO CON APOYO DE GOBIERNO MUNICIPAL


· El gobierno local impulsa su talento con el objetivo de encausarlos hacia actividades artísticas y culturales.

El Gobierno de Ecatepec impulsa el talento de más de 70 jóvenes, con el objetivo de encausarlos hacia actividades artísticas y culturales, por lo que en un año pintaron más de 400 murales en distintos puntos de la localidad, que contribuyen a la recuperación de espacios públicos y embellecer en entorno urbano.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que los proyectos de arte urbano están en espacios de más de 26 colonias como la Pradera, los Alcatraces, las Américas y Hank González, entre otras; donde los jóvenes expresan su talento de forma sana, alejándolos de prácticas que pongan en riesgo su salud e integridad.

“Mediante programas del Instituto de la Juventud apoyamos a los jóvenes para que en esta etapa de su desarrollo expresen sus ideas a través de la pintura; destinamos para ellos los espacios adecuados y materiales necesarios para crear arte, que impacta y alienta a los vecinos a cuidar el lugar donde vivimos” dijo el edil.

Destacó que impulsar la creatividad y trabajo en equipo a través del arte urbano permite que los jóvenes encuentren oportunidades para mostrar sus talentos, mejorar el entorno y fortalecer el sentido de pertenencia. Por ello, azoteas, bardas y tanques de agua se convirtieron en el lienzo que utilizaron para pintar murales referentes a la fauna, valores y tradiciones arraigadas en el municipio.

La obra más reciente es la que crearon los artistas Ana Laura Robles Zepeda y Omar Fuentes Santibáñez en el tanque elevado de la colonia la Pradera, donde plasmaron diferentes animales alusivos a la pradera.

A través de esta obra los jóvenes pretenden dar un mensaje de unión y participación ciudadana para cuidar el entorno y demostrar que los jóvenes se preocupan y ocupan por cambiar y mejorar su entorno, trabajando en equipo sociedad y gobierno.

Ríos Velázquez señaló que esta alianza es la base para recuperar y formar un tejido social sano, así como promover valores en los jóvenes mediante el impulso de habilidades; motivándolos a la superación y encaminándolos hacia un futuro mejor, a través del esfuerzo y la dedicación.




producciontelevisivaecatepec@outlook.com
sent you some files
Download


Files (120 MB total)
reel injuve pinturas.mp4
Will be deleted on

No hay comentarios :

Publicar un comentario