Directorio

Directorio

lunes, 19 de octubre de 2020

Autoridades de Ecatepec dispersan 4 fiestas para evitar contagios de Covid-19; en una boda había 100 invitados








Autoridades de Ecatepec dispersaron cuatro fiestas, entre ellas una boda con 100 invitados, y suspendieron un bar, una tienda en cuyo exterior clientes ingerían bebidas alcohólicas y tres establecimientos con venta de alcohol, durante los operativos de fin de semana para prevenir contagios de Covid-19.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que los operativos para evitar la concentración masiva de personas y la venta de alcohol se mantendrán con el fin de evitar un rebrote de la enfermedad en el municipio.



En los recorridos nocturnos que personal del gobierno municipal realiza para notificar sobre las restricciones que prevalecen en el municipio por la pandemia, fue suspendido el festejo de una boda que se realizaba la noche del viernes en el salón de eventos Auris, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.


Debido a que el semáforo epidemiológico está en naranja este tipo de eventos sigue restringido para prevenir la propagación de contagios de coronavirus. Cerca de 100 invitados al enlace matrimonial fueron desalojados del inmueble. 


En la colonia Jardines de Casa Nueva, el bar denominado “El Carnaval” fue suspendido debido a que comensales ingerían bebidas embriagantes, sin contar con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas.


Cabe recordar que el gobierno de Ecatepec permitió que bares y restaurantes reabrieran para reactivar la economía con venta de alimentos y a 20% de su capacidad, con las medidas sanitarias correspondientes y sin venta de bebidas alcohólicas.


En Las Américas vecinos denunciaron a una familia que realizó una fiesta en la vía pública de avenida Independencia, con 30 asistentes, amenizada por un conjunto musical.


También en avenida Independencia fue suspendida una tienda que no contaba con las autorizaciones correspondientes, en cuyo exterior dos hombres ingerían bebidas alcohólicas; un puesto de la colonia Juan de la Barrera fue retirado de la vía pública, en el cual vendían bebidas embriagantes.


La noche del sábado, en calle Italia, colonia Olímpica 68, las autoridades constataron que una fiesta en el salón “Violeta” se efectuó con las medidas sanitarias requeridas y en calle Rusia de esta misma colonia detectaron a seis personas ingiriendo bebidas alcohólicas en una estética, las cuales fueron reconvenidas. También constataron que la feria de avenida San Agustín contaba con las medidas sanitarias requeridas.


En calle Sur 10, San Agustín, Tercera Sección, alrededor de 40 asistentes a una fiesta familiar fueron dispersados, entre adultos y niños; fueron retirados un equipo de sonido y un brincolín colocado en la vía pública. En calle Veracruz, en Santa María Tulpetlac, 60 jóvenes participaban en una fiesta, en su mayoría menores de edad, fueron dispersados.


El restaurante “Burros y Perros”, en la plaza comercial Las Américas, fue suspendido ya que no presentaron las autorizaciones correspondientes en regla. En circuito Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Héroes de Ecatepec, se recomendó a los encargados de un puesto de comida y postre que no vendieran bebidas alcohólicas.


En avenida Luis Donaldo Colosio, colonia Granjas Ecatepec, fue suspendido un local de “garnachas” que ofrecía la venta de “micheladas”, donde 10 clientes ingerían el producto.


En calle Las Torres, colonia Luis Donaldo Colosio, fue suspendido un “centro botanero”, en cuyo interior ocho personas ingerían “micheladas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario