Directorio

Directorio

sábado, 11 de febrero de 2017

Entre 20 y 50 pesos cobran niñas por prostituirse en secundarias de Zacateca

s
En ocasiones el intercambio de teléfonos y otros objetos sirve como moneda de cambio, es decir, que las estudiantes se prostituyen no sólo a cambio de dinero


Noticias de los Estados. La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres (Tomada de la web)

Noticias de los Estados. La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres (Tomada de la web)

Noticias de los Estados. La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres (Tomada de la
En Zacatecas las autoridades de Educación y de la Secretaría de la Mujer handetectado que las jóvenes de secundaria practican la prostitución dentro de las escuelas, principalmente en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas, señaló que hay niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria.

La prostitución se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres, y los estudiantes afirman que muchos de estos encuentros y otros fuera de las escuelas se pactan mediante redes sociales.

‘A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase vendan su cuerpo. Es menos de 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos’, dijo Rivero.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gema Mercado, declaró que ‘en nuestras escuelas del estado, que son más de cuatro mil, ocurren y se expresan todos los problemas sociales… todos, de violencia, de discriminación, de prostitución, de delincuencia’.

No es difícil encontrar a estudiantes que conozcan del problema y afirman que en ocasiones el intercambio de teléfonos y otros objetos sirve como moneda de cambio, es decir, que las estudiantes se prostituyen no sólo a cambio de dinero.

Ante esta situación las autoridades han pedido de forma urgente la participación de los padres de familia para atacar el problema.

En tanto, Bertha Medrano, encargada de la unidad de salud sexual y de género de la Secretaría de la Mujer, expresó que ‘no hay una adecuada educación sexual, podemos entender que la educación sexual puede ser adecuada o inadecuada, formal o informal y en lo cotidiano en la informalidad los chicos y las chicas no saben’.

Desde la Secretaría de Educación se advirtió que los casos de prostitución se encuentran plenamente localizados y que de ninguna manera es la generalidad en todas las escuelas.

Con información de Excélsior

kach
Comentarios:

No hay comentarios :

Publicar un comentario