Directorio

Directorio

jueves, 15 de octubre de 2020

El beso de Bejarano a Mario Delgado

 


El diputado Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, recibió el beso del diablo de René Bejarano, luego de que El Señor de las Ligas subió a YouTube un video en el que apoya al líder del Congreso para presidir ese partido.En su larguísima grabación, en la que se autoelogia...

 

El diputado Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, recibió el beso del diablo de René Bejarano, luego de que El Señor de las Ligas subió a YouTube un video en el que apoya al líder del Congreso para presidir ese partido.

En su larguísima grabación, en la que se autoelogia más de una vez, el veterano profesor ataca ferozmente a Porfirio Muñoz Ledo, acusándolo de chapulín y de buscar acomodarse siempre en los gobiernos que llegan al poder.

Con un semblante visiblemente cansado, e incluso arrastrando un poco las palabras, en algunas partes del texto —que, obviamente está leyendo en una pantalla— Bejarano hace recordar la pésima lectura de otra profesora: Elba Esther Gordillo, quien no hilaba párrafos completos.

De no ser porque es público que el veterano profesor no bebe alcohol, quienes no conozcan eso, incluso, podrían pensar que el de las ligas se había echado un par de tragos antes de salir a cuadro, lo cual, por supuesto, es prácticamente improbable.

El hecho de que se vea envejecido no quiere decir que René haya perdido el toque ni la habilidad política que lo ha acompañado siempre, pues es claro que su mensaje va hacia la militancia del Morena, que lo ubica como parte de la llamada Cuarta Transformación.

Quienes han visto el video se preguntan si la recomendación del experredista para que los encuestados apoyen a Delgado no estaría significando como el beso del diablo para el colimense.

Sin embargo, el mensaje va dirigido a las bases del partido, no a la población abierta, lo que pudiera funcionar para que los chairos se crean eso de que si gana Muñoz Ledo pondría al partido en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Sin bien es cierto que el video es largo y aburrido, también lo es que merece ser analizado para entender de parte de quién viene el mensaje, y cuál es el verdadero interés de que Delgado sea el que se imponga en la contienda.

Porque, además de descalificar el historial de Muñoz Ledo, Bejarano lo describe, también, como un anciano cuya salud no es buena, y asegura que quienes lo impulsan saben que si llegara a ganar ni siquiera podría viajar para impulsar las campañas, y sería muy fácil hacerlo a un lado.

Mucho se ha dicho que a Porfirio lo impulsan los radicales —que para el profesor son más bien conservadores—, entre los cuales está Martí Batres, por ejemplo, quien mueve los hilos de la candidatura de Citlali Hernández a la secretaría general.

Y claro que es cierto, pero el profesor parece olvidar que Martí fue uno de sus alumnos favoritos, y que, incluso, le heredó sus primeros trajes, cuando el hoy senador no tenía para comprarse los suyos.

Por lo pronto, Bejarano le lanzó un beso a Delgado, y hay que ver cómo se lo querrá cobrar después.

 La fiscal Ernestina Godoy presumió en su Twitter “el arduo trabajo de sus fiscales” para lograr que un juez condenara a Miss Moni a 31 años de prisión, al responsabilizarla por el derrumbe del Colegio Rébsamen, donde varios niños murieron tras el sismo de 2017. Ernestina se declara orgullosa; afirma que se realizó una investigación a fondo y se hizo justicia al castigar a los culpables. Y a lo mejor sí, pero nada dijo de la responsabilidad de funcionarios de la entonces  delegación Tlalpan, que en ese tiempo gobernaba Claudia Sheinbaum, por lo que huele a vulgar carpetazo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario