Directorio

Directorio

sábado, 4 de abril de 2020

Para evitar contagiarse de coronavirus en el transporte público el ISSSTE hizo recomendaciones.





Si eres de las personas que no ha detenido actividades o bien tienes que salir a hacer compras de insumos esenciales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una serie de recomendaciones para todos aquellos que hacen uso del transporte público o visitan supermercados para que tengan menor riesgo de contagio de coronavirus.


Si tienes que usar el transporte público en medio de la pandemia, sigue las siguientes recomendaciones para evitar contraer coronavirus

Antes de salir de casa se deben lavar las manos con agua y jabón
Lleva contigo un frasco de gel con alcohol al 70%
Usa cubrebocas solo en caso de tener síntomas de infección de vías respiratorias. Deberás colocarlo antes de salir de casa.

Llevar dos o tres cubrebocas de repuesto para cambiarlo en cuanto se humedezca.
Con o sin cubrebocas deberás toser y estornudar cubriendo boca y nariz con el ángulo del codo
Es indispensable evitar tocarse con dedos o manos la cara, ojos o cubrebocas durante el trayecto
Mantener la “sana distancia” de metro y medio con otras personas dentro del transporte público y con usuarios de supermercados, mercados o farmacias.

Para quienes requieren salir de compras, aconsejó elaborar una lista de insumos indispensables.
Las recomendaciones hechas por la infectóloga pediatra y directora de la Clínica de Especialidades “Churubusco” del ISSSTE, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, destaca que no es necesario que utilices guantes de látex para evitar que la piel tenga contacto con superficies en el autobús o metro, solo hay que evitar tocarse la cara antes de lavar las manos para eliminar probabilidades de infectarse con coronavirus.

Gutiérrez Muñoz añadió que concluido el traslado y al llegar a su destino, las personas deberán retirar el cubrebocas, enrollarlo y tirarlo a la basura, proceder a lavarse las manos con agua y jabón, y en caso de que no sea posible, asearlas con gel antibacterial para limpiarse y no contraer coronavirus.


“Antes de pisar dentro de la casa es conveniente limpiar las suelas de los zapatos con una jerga remojada en agua y cloro. Posteriormente, lavarse las manos con agua y jabón, cambiarse de ropa y dejar la que se traía en el depósito de ropa sucia”, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, infectóloga pediatra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario