Directorio

Directorio

sábado, 4 de abril de 2020

Obra en Santa Lucía va pese a contingencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que ya trabaja con algunas empresas cementeras para que ninguna obra prioritaria se detenga





Ante el anuncio de que la Cámara Nacional del Cemento frenará sus operaciones durante la contingencia por COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ya trabaja con algunas empresas cementeras para que ninguna obra prioritaria se detenga.

"Hay obras públicas del gobierno de México que no van a parar, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía"

"Estamos coordinando con el Gobierno de México sobre las disposiciones que han dado. Hay obras públicas del gobierno de México que no van a parar, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, entonces las obras prioritarias del Gobierno de la Ciudad, en obra pública, se va a permitir que pueda haber suministro de concreto", comentó.


Destacó que parte de lo que se está trabajando con las cementeras son los convenios, como el traslado de los residuos de alta densidad que se reciben de la Ciudad de México, aunque expuso que hay algunas empresas que seguirán trabajando para no detener las obras públicas.



Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Claudia Sheinbaum informó que se reunió con los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para analizar una estrategia de seguridad para atender la situación de la Ciudad de México.

"Para ver tanto los temas de COVID-19 como los temas de seguridad. Ahí hicimos una serie de planteamientos. Se está trabajando en una estrategia y este comando metropolitano que ya habíamos formado, se va a fortalecer con la presencia de Sedena y de Marina", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario