Directorio

Directorio

lunes, 18 de diciembre de 2017

Acuerdan trabajo conjunto SEDECO y UAEMEX en beneficio de la población

•Firman convenio interinstitucional Secretaría de Desarrollo Económico y Universidad Autónoma del Estado de México.
•Llaman a la juventud a sumarse al trabajo que México requiere para solucionar sus problemas y solventar sus necesidades.
•Aplicarán estudios para generar inversión permanente y elevar la calidad competitiva con perspectiva sustentable.


Toluca, Estado de México, 18 de diciembre de 2017. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), firmaron un convenio de colaboración para aplicar el conocimiento en estudios que permitan generar inversión permanente y elevar la calidad competitiva con perspectiva sustentable.

Luego de la firma del documento, la titular de la Sedeco, Alejandra Del Moral Vela invitó a la población estudiantil, a participar en la crítica de manera responsable, proactiva y tendiente a fomentar el trabajo conjunto para abrir puertas y encontrar soluciones a los problemas de la sociedad.

En presencia del rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, comentó que es fundamental que los jóvenes participen de manera responsable, con trabajo, talento y estudio, para atender los problemas que aquejan al Estado y al país, comentó.

Aseguró que la juventud debe provocar los cambios sociales, económicos y políticos que México requiere, forjarlos de manera inteligente y perseverante, pues es ese sector de la población el que debe asumir la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas ambientales, a la violencia, a la falta de oportunidades, a la pobreza, desigualdad y discriminación, afirmó la Secretaria.

Por su parte, el rector de la UAEMex reconoció que ambas entidades podrán, a través de la firma de este convenio, compartir responsabilidades afines, divulgar el conocimiento y aplicarlo en actividades diarias que beneficien a la población.

El Estado de México requiere generar inversión permanente, elevar la calidad competitiva y con perspectiva sustentable y esta casa de estudios cuenta con la riqueza humana y la ciencia para remontar los desafíos que le impongan, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario