Directorio

Directorio

miércoles, 9 de febrero de 2022

En Edoméx Morena pronostica importante participación ciudadana en encuesta de revocación de mandato

 


Próximo mes de abril las y los mexicanos podrán asistir a las urnas para que, si así lo quieren, revoquen el mandato del actual presidente de México

El partido político Morena, prevé una amplia participación en el Estado de México, con motivo del primer ejercicio de revocación de mandato, el cual se efectuará el próximo 10 de abril.

Daniel Serrano Palacios, integrante de la Secretaría de Organización Nacional y fundador de Morena en la entidad, consideró que no debe existir temor por consultar a la ciudadanía sobre este tipo de temas de interés público.

“Aunque inicialmente tuvimos una diferencia de opinión con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que esta consulta se llevará a cabo, nosotros consideramos que la revocación de mandato es un tema de interés público y debemos consultar a la ciudadanía sobre este tema”, aseveró.

De esta manera, señaló que el próximo mes de abril las y los mexicanos podrán asistir a las urnas para que, si así lo quieren, revoquen el mandato del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que la revocación de mandato representa un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

En entrevista con El Sol de Toluca, Serrano Palacios consideró que se encuentran establecidas las condiciones para que este proceso salga adelante, porque la ciudadanía ya quiere transitar el proceso de elegir a las autoridades únicamente cada tres o seis años.

 “La ciudadanía ya quiere transitar ese proceso de elegir a las autoridades cada determinado tiempo, y sabemos que es importante coadyuvar para que contemos con una democracia participativa y directa, donde se les esté consultando permanentemente”, enfatizó.

También recordó que este ejercicio fue una promesa que el actual presidente realizó cuando se encontraba en campaña, en el sentido de consultar a la población a la mitad de su mandato para que sea la ciudadanía quien decida si continúa o no su gestión.

“No existe razón para interrumpir la participación ciudadana, porque no le hará bien al Ejecutivo federal, sino a la democracia del país”, manifestó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario