Directorio

Directorio

jueves, 12 de enero de 2017

PRD entre alianza y elección por encuentra su candidato al Edoméx





Las distintas corrientes del PRD y lograron un avance hacia la conformación de la alianza en el Estado de México y Nayarit, que será corroborado hoy en el CEN.

Acordaron que el candidato se elegirá por medio de una encuesta y en ella se integrará al senador Alejandro Encinas, quien ya no es perredista, con lo cual las corrientes consideran que se da el primer paso para concretarla.

De esta forma deja de existir la propuesta de una elección interna en la que era difícil mantener fuera los intereses del gobierno del Estado de México.

Obviamente, en la reunión de hoy, donde se define el método y las distintas variables, se tendrá que poner especial cuidado para que no haya rompimientos, como sucedió en la elección de los candidatos a gobernadores de Oaxaca y Zacatecas del año pasado.

Sobre todo con los integrantes de la corriente ADN, quienes tienen la fuerza en el Estado de México.

En la encuesta se pondrán los nombres de todos los posibles precandidatos de izquierda, incluidos los de Movimiento Ciudadano y el PT; sin embargo, quienes tienen mayores posibilidades de triunfo son el senador y constituyente Alejandro Encinas y el diputado Juan Zepeda.

No obstante, el diputado Juan Zepeda señala que el PRD no debe perder de vista su principal objetivo de lograr una alianza en el 2018 con toda la izquierda, incluido Morena para cambiar el régimen político en el que vivimos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario