Directorio

Directorio

martes, 3 de mayo de 2016

A PROPÓSITO DE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL

FICHA INFORMATIVA


Ante la aplicación de la Fase I de Contingencia Ambiental por segundo día consecutivo, el Gobierno de Ecatepec invita a la población a respetar las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), toda vez que este cuatro de mayo queda restringida la circulación de transporte de carga con placas federales y locales, los automóviles con engomado rojo o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0.

Lo mismo con los permisos y automotores con matrícula sin número que también deberán suspender su circulación, así como motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9, sin distinción de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, más de 100 elementos implementarán operativos para agilizar la circulación en vías primarias, en coordinación con 30 agentes de la Policía de Tránsito del Estado de México; supervisarán que de las 05:00 a las 22:00 horas que los automovilistas cumplan con las disposiciones de la contingencia ambiental.

El gobierno municipal recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración -13:00 a 19:00 horas- así como evitar actividades deportivas al aire libre y que requieran esfuerzo y no fumar ni exponerse al humo del cigarro en espacios cerrados.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizará supervisiones aleatorias para verificar que las industrias cumplan con la reducción de contaminantes a la atmósfera de 40 por ciento.

La población puede mantenerse informada a través de las redes sociales Facebook: Gobierno de Ecatepec Twitter: @Ecatepec y las del presidente municipal: Facebook: Indalecio Rios V Twitter: @indalecio_r_v, así como en la página web aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

La administración local solicita el apoyo de la ciudadanía para cuidar la Sierra de Guadalupe y con ello evitar incendios, además puede reportar cualquier emergencia ambiental a ECOTEL, 01 800 232 08 35 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 5116-4415 y 5116-4416.

No hay comentarios :

Publicar un comentario