Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2013

Planilla No.1 gana elección interna del PRD en Ecatepec

La fórmula de Roberto Hernández y Sergio García, para presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal triunfa 3 a uno en las votaciones logrando una contundente victoria

“Nueva Izquierda” se consolida como la expresión más fuerte del PRD en Ecatepec y en todo el estado de México

Invitan a los contendientes de las demás planillas que se unan e integren a los trabajos del partido


Ecatepec, México.- Consolidando su liderazgo como la expresión más fuerte del PRD en Ecatepec y en todo el estado de México, los integrantes de “Nueva Izquierda” con la planilla número 1 triunfan en la elección interna de este instituto político para renovar al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Municipal por un amplio margen de casi 3 a 1 tal y como lo habían previsto.

Roberto Hernández Gómez y Sergio García Romero que contendieron este domingo 18 de agosto en Ecatepec, arrasaron en las votaciones internas, logrando el triunfo con 19 mil sufragios contra 7,500 de sus más cercanos adversarios políticos.

La Planilla 1 conformada por la gran mayoría de las dirigencias perredistas en Ecatepec, incluyó a las expresiones “Nueva Izquierda”, ADN, GAP, UCP “Irma Cerón”, UCP “Carmen Cerón”, UNI e IRM, quienes tenían la certeza que ganarían por la suma de su gran consenso, tal y como sucedió.

Entre los principales líderes que respaldaron esta planilla se encuentran: el diputado Octavio Martínez Vargas y el Consejero estatal Fernando Martínez de “Fuerza Popular Independiente”; Gil González Cerón y la diputada federal Jessica Salazar, representando a “UCP Irma, Cerón”; Carmen Cerón con “UCP Carmen Cerón”, Isaac Hernández Méndez de “Frecem”, Rodolfo Miranda Islas de “Fuerza Democrática Ecatepec”, el ex diputado federal Hugo Martínez de Movidig, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, las regidoras Alejandra López y Mireya Méndez Bello, Claudia Castello de la organización “Frida”, el ex diputado federal Miguel Noyola representando a “UNI”, el dirigente Raúl Ponce de “IRM”, Francisco Cabrera de “ADN”, Armando Pérez Soria de “Gana”, el ex regidor Enrique Arista y la consejera estatal Marisol López, entre otros.

Tras conocer los resultado y con la suma de más del 98 por ciento de las actas computarizadas que poseen, los integrantes de la Planilla 1 ofrecieron una conferencia de prensa en la que agradecieron a los militantes del PRD su participación y apoyo, asegurando que trabajaran para atender las demandas ciudadanas, además de darle curso y fortalecer a este instituto político en la entidad.

El diputado local Octavio Martínez Vargas indicó que la jornada del pasado domingo en Ecatepec fue muy importante, porque el Partido de la Revolución Democrática realizo su elección como la establecen los estatutos, con la participación de los militantes que eligieron a sus dirigentes para renovar al presidente y secretario general de CEM así como al Comité Municipal, ya que también se eligieron a 75 Consejeros Municipales.

Aseveró que de alrededor de 70 mil afiliados, hubo una participación de más de 27 mil militantes, siendo aproximadamente el 35 % del Padrón de Afiliados.

Informó que se colocaron 96 casillas en todo el municipio, todas se instalaron, no hubo mayores eventualidades, se supo que quemaron tres urnas en San Cristóbal centro, ya se acreditó ante la instancia “estrictamente partidaria” para que si este Órgano del partido considera que hay violación a las normas, sancione esta conducta de militantes.

Señaló que éste fue un incidente aislado, nada que no haya sido un ambiente hostil en la jornada electoral, reconoció a las demás planillas, particularmente a la 7 que se comportó a la altura, contrastaron ideas, propuestas y todos invitaron a los militantes a participar.

Destacó que fue una jornada civilizada “ahora nos favoreció el resultado, yo espero que así como nosotros asumimos nuestras derrotas, ellos acepten ésta y se integren a los trabajos que habrán de realizar Roberto Hernández y Sergio García”.

Resaltó que hay muchas tareas en Ecatepec, muchas en el PRD nacional, en unos días habrán de desarrollar la consulta sobre la iniciativa del PRI en materia de hidrocarburos, vamos a instalar mesas receptoras en Ecatepec, donde esperamos la participación de más de 100 mil personas.

Subrayó que las tareas que habrán de emprender con las nuevas autoridades electas del partido, son inmensas y trabajando con las organizaciones sociales se integraran a la agenda nacional para evitar ese robo que pretende hacer el PRI.

Por su parte el presidente electo del CEM del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández calificó la jornada interna de “muy buena”, indicando que se abre hoy la etapa de iniciar los trabajos que han de permitirnos en este municipio avanzar como partido político.

Refirió sentirse muy contento, porque la militancia demostró ese espíritu democrático, “un saludo a todas las personas que contendieron encabezando las otras planillas y una fraterna invitación para sentarnos a iniciar los trabajos que competen a nuestro partido en vinculación con la comunidad ecatepense y el estado”.

En su turno Sergio García, secretario electo, también manifestó su agradecimiento a los afiliados que demostraron que el PRD es un partido fuerte y por lo tanto sigue siendo una de las principales alternativas aquí en Ecatepec.

Reconoció a los compañeros que participaron en la planilla número 1, son los que hicieron posible que este resultado fuera tan contundente, que dejara ver con obvia claridad quien ganó, sin que quedara ninguna duda.

Explicó que con la planilla tan amplia que lograron consensar, se integraran a los trabajos, hay que ver cuál es la problemática en Ecatepec, por qué hay una ausencia del gobierno para con la gente, cuáles son la políticas que no están desarrollando para la ciudadanía y hay que darle curso a nuestro instituto político.

Finalmente Carmen Cerón y Armando Pérez Soria, resaltaron que se demostró que el PRD es un partido consolidado, que es una fuerza importante en Ecatepec e invitaron a todos los militantes a trabajar a favor de los ciudadanos “queremos que el PRD sea la primera fuerza en este municipio, demostremos que juntos si se puede”, con la unidad de los militantes, estamos seguros que podremos alcanzar el triunfo en las próximas elecciones en Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario