Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Conduce sin Alcohol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conduce sin Alcohol. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de marzo de 2015

Detiene policía de Ecatepec a más de mil 500 probables delincuentes, en febrero


Como parte de los operativos de seguridad, el programa “Conduce son Alcohol” envió 40 personas a “El Torito”

Ecatepec, México.- Con diferentes acciones para garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía, en el mes de febrero, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec logró la aprehensión de mil 512 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos comunes y de alto impacto.


Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación, detalló que derivado de estas acciones también incautaron 7 armas cortas, 17 armas blancas y 19 cartuchos útiles a sospechosos de delitos como robo de vehículo, a transporte público, a transeúnte, a comercio, entre otros.

Dio a conocer que de manera permanente la Policía Municipal implementa revisiones en escuelas y en las unidades de transporte público con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos de la localidad, lo que dio como resultado que en el mes de febrero también fueran confiscadas 11 dosis de marihuana y 7 de cocaína.

El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía acuda a denunciar los ilícitos, pues de esa forma las autoridades tienen elementos para mantener asegurados a los presuntos delincuentes y no queden libres.

En tanto, el programa “Conduce sin alcohol”, con el fin de evitar accidentes automovilísticos, remitió a 40 personas al Centro de Detención de Etílicos, mejor conocido como “El Torito”, envió siete vehículos al corralón y 33 más fueron entregados a los familiares de los detenidos.

“El operativo alcoholímetro refuerza nuestro compromiso con la ciudadanía ya que con éste evitamos accidentes para los automovilistas que están bajo el efecto del alcohol y también resguardamos la integridad de las personas que pretenden regresar a casa sin haber consumido bebidas embriagantes”, refirió Terán Ramírez.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

martes, 17 de febrero de 2015

Remiten a más de 2 mil personas al Centro de Detención de Etílicos de Ecatepec


Implementa gobierno municipal programa “Conduce sin Alcohol”, que es permanente desde agosto de 2013

Ecatepec, México.- En el último año y medio, al menos 2 mil 117 personas han sido enviadas al Centro de Detención de Etílicos por sobrepasar el nivel de alcoholemia al conducir, esto como parte de un programa implementado por el Gobierno de Ecatepec para reducir el índice de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el programa “Conduce Sin Alcohol” fue instituido en agosto de 2013, fecha desde la cual se han realizado 16 mil 227 pruebas a choferes de vehículos particulares, de transporte de pasajeros, de carga y mixtos.

Detalló que en este periodo de tiempo, 421 vehículos han sido enviados al corralón municipal, mil 688 fueron entregados a un acompañante o familiar y se han llevado a cabo 132 jornadas todos los viernes y sábados de cada semana.

Comentó que la finalidad de estos trabajos es prevenir accidentes viales que pudieran estar relacionados con la ingesta inmoderada de bebidas alcohólicas  que pongan en peligro la vida de los automovilistas, acompañantes y población en general.

Díaz Hernández agregó que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, Contraloría, Derechos Humanos y Jurídico se sitúan cada fin de semana en cuatro distintos puntos del municipio para realizar las pruebas a los conductores.

Aquellos que sobrepasan 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al Centro de Detención de Etílicos, también llamado “El Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente,  que va de 12 a 36 horas de arresto inconmutable, es decir, sin derecho a fianza.

Datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA) señalan que los incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años y la segunda causa de orfandad a nivel nacional.

martes, 9 de diciembre de 2014

Baja el porcentaje de conductores ebrios en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El programa “Conduce sin alcohol” aplicado por las autoridades del municipio de Ecatepec indica una tendencia a la baja en la detección del consumo de bebidas etílicas por parte de automovilistas, y de un promedio de 3.3 personas por día que fueron remitidas al Centro de Detención de Etílicos el año pasado, se pasó a 2.6 durante el 2014.

Cabe decir que el citado programa se puso en marcha los primeros días del mes de agosto del 2013, esto con el objetivo de reducir los índices de accidentes de automóviles por el abuso de bebidas alcohólicas.

En estas acciones, las autoridades informaron que como elemento indispensable, se cuenta con la presencia de médicos que certifican la condición toxicológica de alcohol en la sangre de cada conductor y para garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos, participa personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, además de personal de la Contraloría Interna Municipal y de la Dirección Jurídica y Consultiva, esto para vigilar que los procedimientos se apeguen a la normatividad.

De acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, el grupo femenil “Venus” es el responsable de solicitar a los conductores que detengan los vehículos, debiendo ser apoyado por elementos masculinos de la corporación de Seguridad Pública.

Hasta el mes de noviembre del 2013, se aplicaron 906 pruebas y 299 personas fueron enviadas al Centro de Detención de Etílicos, espacio edificado durante la actual administración, y 93 vehículos fueron remitidos al corralón.

En cuanto al año del 2014, las autoridades reportaron que hasta el mes de octubre pasado, se fecharon 78 operativos alcoholímetro y dentro de éstos, se aplicaron 8 mil 34 pruebas; 134 vehículos fueron remitidos al corralón, 811 vehículos fueron entregados al acompañante del infractor y 944 personas tuvieron que ser canalizadas al Centro de Atención de Etílicos.

Del reporte proporcionado, se desprende que durante los meses de la segunda parte del año 2013, se detuvo a 99.6 personas por mes, mientras que en el 2014 a 78.6 por mes; con 3.3 personas por día en el primer caso y en el segundo, con 2.6 por día.

Hay que mencionar que no obstante la disminución observada en la detección de conductores con alcohol, durante el 2014 la Coordinación de Atención Prehospitalaria (ambulancias) prestó 6 mil 700 servicios, destacando accidentes automovilísticos -no se específican las causas-, así como atropellados y lesionados por arma blanca o de fuego, según documentación oficial.

Durante el 2013 esa misma coordinación registró 4 mil 559 servicios de atención prehospitalaria “a problemas médicos urgentes, servicios de salvamento, atención médica y transporte de accidentados y 438 rescates a personas atrapadas ante algún siniestro”.

Sin embargo, fuentes del ayuntamiento aseguraron que los accidentes de tránsito han observado una reducción de casi el 40 por ciento a partir del establecimiento de la prueba del alcoholímetro, la cual se aplica generalmente los fines de semana.

Se dijo que ha llamado la atención el hecho de que son mujeres las que sobresalen en cuanto a la cantidad de conductores que manejan vehículos en condiciones etílicas, aunque no se ofreció un dato preciso.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Hasta el 7 de enero, permanente el alcoholímetro

Toluca.- A partir de ayer y hasta el próximo 7 de enero del 2015 se implementará en la capital del estado en forma permanente el operativo Conduce sin Alcohol, el cual forma parte del operativo especial para garantizar la seguridad y patrimonio de las personas en esta temporada decembrina, para lo cual la totalidad del cuerpo de seguridad estará en servicio, especialmente en zonas de gran afluencia, sin descuidar el resto del municipio.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores informó que la ubicación del operativo Conduce sin Alcohol será variable, al igual que los horarios, pues a través de la aplicación del alcoholímetro se ha logrado reducir el número de accidentes en un 30 por ciento.

Expresó que a través de este operativo se han remitido cerca de mil personas por manejar bebidos, y dos mil aplicaciones de alcoholímetro, de las cuales se muestra un incremento en mujeres, pues el año pasado dos de cada 10 eran mujeres, y ahora son tres de cada 10.

También destaca, dijo, el operativo Peregrinaciones 2014, para salvaguardar la integridad física de los feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal, escoltando y abanderando su recorrido hacia la ciudad de México por avenidas del municipio.

Explicó que la totalidad de los más de mil elementos de seguridad vial y pública estarán trabajando a través de distintos operativos.

Asimismo, se refirió al Operativo Cometa, que se implementa en coordinación con la Dirección de Protección Civil, para evitar el comercio de la pirotecnia.

Asimismo, el operativo Bienvenido Paisano, el cual no busca camionetas con placas de Estados Unidos, pues el objetivo es apoyar a los conciudadanos, por lo que el área de asuntos internos estará atento para recibir cualquier queja que haya al respecto.

Recordó que los días 24 y 31 de diciembre hay un importante cruce de vialidades, pues la gente se reúne en familia, por lo que ese estará pendiente en puntos estratégicos, para atender cualquier solicitud de apoyo.

A ello se agrega el operativo de Día de Reyes, pues también hay una gran afluencia de personas en mercados y centros comerciales, entre otros.

Indicó que corredores bancarios, zonas comerciales, plazas comerciales, el centro histórico, calles como Tollocan, Isidro Fabela, entre otras, así como colonias y fraccionamientos, serán debidamente resguardados.

Mencionó que la totalidad de delegaciones estará viendo reforzada la vigilancia, pues aun cuando se incrementará en áreas de mayor afluencia, equivalente a un 30 por ciento más de lo normal, la totalidad de elementos estará trabajando, pues no habrá vacaciones, aparte de que se contará con el apoyo de los cerca de 50 cadetes de la academia, así como de otros grupos especiales.

martes, 20 de agosto de 2013

561 pruebas de alcoholemia y 71 positivos en el primer fin de semana de “conduce sin alcohol”

Ecatepec, México.- En el primer fin de semana de la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol” en Ecatepec, se realizaron un total de 561 pruebas, de las cuales 288 fueron efectuadas la primer noche de este viernes 16, asimismo el día sábado se llevaron a cabo 273; dando un total de 71 conductores remitidos al “Centro de Detención de Etílicos”, por rebasar los grados de alcohol permitidos y 33 vehículos fueron trasladados al corralón.

Los conductores particulares que durante la prueba de alcoholemia arrojaron una concentración mayor a 0.40 mlg/l fueron remitidos al centro de detención de etílicos, sin embargo los de transporte público tuvieron que marcar cero, debido a la responsabilidad que tienen con los usuarios del mismo.

El presidente municipal Pablo Bedolla, reiteró que este operativo se conducirá por el régimen de cero tolerancia a cualquier individuo, el cual no condona sanción alguna, misma que va de las 12 a las 36 horas inconmutables de arresto, esto será determinado por el oficial conciliador que se encuentra en dicho centro.

En el momento en el que los detenidos son procesados, de manera inmediata se ingresan sus datos a Plataforma México, por lo que en el primer día de la implementación, uno de los 31 remitidos, quién responde al nombre de Adrián Hernández Guevara de 29 años de edad contaba con orden de aprensión en el estado de Hidalgo por lesiones y daño en propiedad, por ello fue remitido a la autoridad correspondiente.

El programa se llevará a cabo de manera permanente los días viernes y sábados, así como días festivos en cuatro puntos ubicados de manera itinerante dentro del municipio.