Directorio
martes, 24 de marzo de 2015
Transformación y bienestar social propone Máximo Flores Hernández a ecatepequenses
• Cientos de personas asistieron al mitin en Los Arcos el domingo pasado, donde participaron los integrantes de su planilla
Apoteósico resultó este domingo el cierre de la precampaña del precandidato a presidente municipal de Ecatepec de Morelos por Movimiento Ciudadano (MC), Máximo Flores Hernández, quien -junto con los integrantes de su planilla- resaltó la importancia de lograr el cambio en una jurisdicción que ha sido gravemente dañada por gobiernos desinteresados en su mejoramiento y bienestar de su población.
Reunidos en la explanada de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, vecinos ecatepequenses y simpatizantes de Flores Hernández mostraron su hilaridad ante su presencia y la de los miembros de su planilla, precandidatos a regidores, diputados federales y locales.
En múltiples ocasiones vitorearon al precandidato a alcalde, al tiempo de levantar el dedo pulgar de su mano izquierda y repetir al unísono: “Juntos si podemos ¡vamos Ecatepec!”.
Desde temprana hora dicha explanada se vistió de naranja con mantas, pancartas y globo. Hombres, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes agitaron banderines representativos de MC, lanzaron porras a ese instituto político, así como al precandidato a presidente municipal, y manifestaron su regocijo por lo que consideraron será una opción distinta de gobierno.
Pasado el mediodía, emotivo resultó el arribo de Máximo Flores, quien saludó de mano a cada uno de los asistentes, los cuales lo felicitaron y pidieron que se cubran sus necesidades básicas de seguridad pública, salud, recolección de basura y educación, entre otras.
En el acto de cierre de precampaña, cuyo maestro de ceremonia fue el precandidato a regidor Noé Hernández, Máximo Flores habló sobre los ejes rectores de su plataforma política electoral para el periodo 2016-2019: presupuesto participativo, educación, cultura, seguridad pública, salud y deporte.
Acompañado por su familia y padres, Máximo Flores explicó que en el caso de presupuesto participativo se llevará a cabo una consulta a toda la población ecatepequense sobre las necesidades principales de sus comunidades, a fin de distribuir en forma equitativa los recursos económicos.
De forma paralela pondrá en marcha otro eje rector de su programa de gobierno: la transparencia. Así, su propuesta es de puertas abiertas en el cabildo para que cualquier ciudadano pueda entrar y conocer lo que se trabaja en su interior.
Aspecto fundamental, puntualizó, es la honestidad de los integrantes de la planilla, quienes actuarán con transparencia y rendirán cuentas a la ciudadanía.
Sostuvo que de obtener el triunfo, gobernará de manera ciudadana, porque el actual es el tiempo de la transformación y de que sea la gente la que tome las decisiones de gobierno.
En términos generales los siete ejes rectores de la propuesta de gobierno de Máximo Flores son: Gobierno Participativo y Eficaz, Bienestar Social, Educación y Cultura, Desarrollo Sustentable e Imagen Urbana, Seguridad y Protección Ciudadana, Agua y Obra Pública y Desarrollo Económico y Empleo.
Destacó la necesidad de que haya mayor seguridad pública mediante la profesionalización, y limpieza y depuración de los cuerpos policiacos, incremento salarial y aumento en el número de elementos e inversión en patrullas, además de crear más infraestructura. Esto es, de llegar a la presidencia municipal de Ecatepec destinará el 40 por ciento del presupuesto a este rubro.
En materia de salud, consideró indispensable crear hospitales de frontera con tecnología de primer nivel, y llevar la atención médica a todas las comunidades. Ello se logrará con mayor inversión.
Máximo Flores afirmó que en lo referente a la educación se requiere reforzar la enseñanza a distancia, así como construir nuevas escuelas de nivel medio superior y superior dentro del perímetro de Ecatepec.
Señaló que se necesita lograr un municipio con mayor libertad, integración, convivencia y armonía social.
En su intervención, la precandidata a regidora Elizabeth Chavarría subrayó que se debe dar mayor apoyo a la educación con cultura. De ahí que se requiere aprovechar los espacios ya existentes de las casas de cultura, y crear nuevos recintos.
Integrante de la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana (FNAPV), Chavarría Díaz expuso que se busca llevar la cultura y las artes a todos los rincones del municipio mediante espectáculos callejeros circenses, de teatro, danza y canto, entre otros, así como crear un Centro de las Artes donde en principio se impartirían diplomados, seminarios, talleres y cursos.
La precandidata a regidora Patricia de la Cruz propuso la reconstrucción de la familia, en tanto el precandidato a diputado federal Alejandro Uribe se pronunció por la transformación del municipio mediante el apoyo de la ciudadanía.
El precandidato Noé Hernández acentuó que el deporte es una importante herramienta para el desarrollo de la sociedad, tanto de los jóvenes y niños como de hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
También asistieron los precandidato a diputada federal María Luisa Jara Guerrero; los precandidatos a diputados locales Sarvia Betbiraí y Vasti Fabiola Hernández Serrano y, los precandidatos a regidores Rubén Abraham Hernández, Miriam Janette Aguilar Cerón, Fernando Jiménez González, Teresa de Jesús Flores Tinoco, Gonzalo Manuel Lim Arenas, Natalia Rivera Sánchez, Carlos Joel Valera Chiu y Sandra Yesenia Flores Ramírez.
lunes, 6 de octubre de 2014
Fundación México con Valores reconoce labor de transportistas de Ecatepec
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, México.- Ante la mesa directiva de esa organización de transportes, Máximo Flores Hernández a nombre del presidente de la Fundación México con Valores Ignacio Ovalle Fernández y de Dante Delgado Coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano, manifestó que es importante reconocer las virtudes y valores que contribuyen al mejoramiento humano.
En evento realizado en éste municipio, donde también se contó la presencia de grandes lideres sociales y de asociaciones civiles, el dirigente transportista Juan García aprovechó para el momento para hacer una semblanza del acontecimiento que cada año se recuerda como lo es la fecha 2 de Octubre de 1968, quien colocó una exposición fotográfica de l movimiento estudiantil de 1968, donde muchos de ellos fueron asesinados, abriendo con esto la democracia.
Señaló que la organización de USCAHPEM, quedó formalmente constituida en el año 1989 y en el sector transporte en el 2000, indicando la importancia de brindar un reconocimiento a las personas que desde un inicio trabajaron con él, no olvidando los valores, de la solidaridad, amistad, convivencia, del ejercicio democrático, y no permitir ser individualista, olvidando los problemas que le pasen a los vecinos, promoviendo los valores en bien de la ciudadanía, porque faltan luchas por seguir.
Mientras que el ex regidor Máximo Flores Hernández, explicó la filosofía de la fundación México con valores, se basa en la convicción de que para superar de fondo muchos de los problemas que enfrenta el país es necesario fomentar una cultura fundada en valores y estimular todas aquellas manifestaciones ciudadanas que impulsan positivamente a la sociedad.
Por lo que finalmente Flores Hernández para exaltar la conducta y positiva actitud a fin de que sus virtudes ciudadanas sirvan de ejemplo e inspiración para muchas otras personas interesadas en construir un municipio un estado y un país mejor, realizó la entrega de conocimientos a integrantes del gremio transportista y ahí mismo hizo oficial el nombramiento como subdelegado de la Fundación México con Valores, en el municipio de Ecatepec al líder Juan García
miércoles, 14 de agosto de 2013
Inicia Movimiento Ciudadano etapa de afiliación: Máximo Flores Hernández
El exregidor Máximo Flores expresó su reconocimiento a las dirigencias nacional y estatal de ese instituto político, por haberlo ratificado como Secretario Técnico del Consejo Estatal, cargo al que dijo, "dedicará sus mejores esfuerzos"Por Beda Peñaloza
Ecatepec, México.- Máximo Flores Hernández, Secretario Técnico del Consejo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, mencionó que su instituto político inició en todo el estado de México una etapa de intensa actividad proselitista para afiliar a nuevos militantes y formar “círculos de base” en toda la entidad.
Flores Hernández , quien fuera décimo octavo regidor del Ayuntamiento de Ecatepec durante el periodo 2009-2012, explico al ser entrevistado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, al término de la primera sesión del Consejo Ciudadano Estatal, que preside Miguel Ángel Xolalpa Molina, evento donde se contó también con la presencia de Dante Delgado Rannauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional.
Máximo indicó que durante la misma se delinearon las estrategias del partido con miras a ampliar su trabajo y hacerlo más productivo. Esto, abundó, con pleno respaldo de Dante Delgado y de Jacobo Cheja Alfaro, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Estado de México, quienes impulsan mayor presencia y actividad política de MC en todos los municipios mexiquenses.
El ex edil, expresó su reconocimiento a las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, por haberlo ratificado como Secretario Técnico del Consejo Estatal, cargo al que dijo, dedicará sus mejores esfuerzos.
El ex regidor afirmó que la participación ciudadana es fundamental para generar equilibrios en las maneras tradicionales de hacer política, por ello invitó a todos los ciudadanos del estado de México y, especialmente a los de Ecatepec, para sumarse a MC, partido de vanguardia que encauza las demandas populares.
Cabe destacar, durante la primera sesión del Consejo ciudadano Estatal; la participación activa de diputados federales y locales, y presidentes municipales surgidos de Movimiento Ciudadano.
martes, 27 de noviembre de 2012
Derecho a la libertad de religiones: Máximo Flores Hernández
Contando con la distinguida presencia del licenciado Eduardo Maya Sánchez visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, del rector del Instituto Americano doctor Enrique Manríquez Salas, así como de los pastores Gastón Iraguen, Javier Castro y el arquitecto Ángel Reyes Ortiz.
Flores Hernández en emotivo mensaje a la audiencia en donde comentó: “Hoy que estamos reunidos en este recinto hermanos cristianos, jóvenes y sociedad civil nos congratulamos que en este encuentro se escuchen los valores, los principios y la libertad de decidir a qué iglesia debemos pertenecer pero también saber que nuestro derecho a la libre decisión de opinión y expresar lo que queremos y hacia dónde vamos; en cuanto al tipo de religión y de iglesia que conocemos y de cómo se actúa en ellas”.
“Hoy ante las autoridades estatales y municipales y de asuntos religiosos así como de la comisión de derechos humanos, se hacen llegar las inquietudes de la ciudadanía en cuanto a las necesidades de retomar los valores y de contribuir a una sociedad más culta y poder elevar su calidad de vida, así mismo escuchar la demanda de espacios donde las diferentes iglesias puedan realizar sus actividades y hacer de conocimiento ante las autoridades del crecimiento t desarrollo de la comunidad cristiana en el municipio y en el estado” precisó el edil.
Por último y agradeciendo la asistencia de los presentes, Flores Hernández hizo entrega de reconocimientos, finalizando de esta forma el evento.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Distinguen con reconocimiento al regidor Máximo Flores
lunes, 29 de octubre de 2012
El rector del Instituto Americano Rubén Rangel Manríquez presentó la Fundación “Concientizarte A.C”
![]() |
| El rector del Instituto Americano, Rubén Angel Manríquez, acompañado del regidor Máximo Flores presentó la Fundación Concientizarte A. C. |
En desayuno conferencia en donde se convocó a periodistas, fotógrafos y representantes de los medios mas importantes de comunicación en el municipio de Ecatepec, además de la distinguida presencia de la cantante de música regional mexicana Letizia San Román, el rector del Instituto Americano S.C destacó, “Queremos un gobierno que nos responda con verdaderos actos, no con promesas, queremos que los empresarios se fijen en este municipio, en la zona Oriente que es la mas poblada del país y que dejen a personas que están en el poder, de cualquier partido de nada mas prometer para ganar dinero, por que un verdadero líder no vive de eso, la política no es para hacerse rico, esto no es para convertirse en un partido político ni lo será” finalizó.
“Aquí no hay una asociación de periodistas que como tal este funcionando en donde apoyen y nos apoyemos mutuamente por esto el día de hoy convoco a la prensa escrita, grafica y virtual a todos los medios masivos y colectivos que formen parte de la Fundación Concientizarte en la rama periodística, en donde además de dar cobijo se dará accesoria jurídica, recursos para que ustedes puedan cumplir su labor sin esperar nada a cambio mas que la difusión de las noticias y de los actos que pasen en nuestro estado, en nuestro municipio y nuestro país”, manifestó Manríquez Salas.
Señaló que uno de los programas que ya están funcionando es el de Derechos Humanos en el que se esta trabajando para apoyar a las personas a través de una orientación social, jurídica o medica, en donde se apoyara con equidad en todos los sentidos, con todas las personas independientemente de su ideología, religión, raza, edad, orientación sexual en donde dijo que la Fundación es apartidista, apoyamos a cualquier político que realmente quiera el bienestar del pueblo.
Por su parte el décimo octavo regidor Máximo Flores Hernández que a su vez preside la dirección de Desarrollo y Gestión Social de la “Fundación Concientizarte A.C”, refirió” que la asociación tiene la firme intención de cumplir con su objetivo social, y alcanzar los niveles de presión y los alcances en todos los sectores de la sociedad civil, llevando a cabo donaciones, acciones y actividades en materia de derechos humanos y asesoría jurídica, extendiendo una cordial invitación a los medios de comunicación para ser parte de esta Fundación y trabajar de la mano con los medios para lograr el objetivo que es proyectarla a todos los sectores mas vulnerables y mas marginados..
Legalmente constituido y registrado en la notaria pública numero 96 ante el licenciado Mauricio Martínez Rivera y con el numero de escritura 47 344 la Fundación Concientizarte queda registrada con domicilio en la base del campus A, del Instituto Cultural Americano ubicado en el numero 35 de la colonia San José Jajalpa en Ecatepec
En donde se proporcionaran los siguientes servicios:
Asistencia jurídica, Atención a Grupos Sociales con Discapacidad, Mejorar la economía popular, Promoción y Fomento Educativo, Cultural, Artístico, Científico y Tecnológico
Apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos, Difusión de Valores Humanos y Sociales, Realizar cursos, seminarios y encuentros que promuevan el desarrollo Intelectual, Moral, Físico, Económico, Social y Cultural.
Orientación Social, Educación y Capacitación para el Trabajo
Asistencia social.
Actividades:
Trabajando con seis Instituciones en la Ciudad de Los Ángeles, California, quienes ayudan con donaciones de equipo médico y ortopédico.
1.- Giving Children Hope: Donaciones de equipo Médico.
2.- Children’s Network International: Donaciones de equipo médico y ortopédico.
3.- Wheels for Humanity: Sillas de ruedas especializadas.
4.- Free Wheelchairs Mission: Sillas de Ruedas.
5.- Direct Relief USA: Equipo Médico y medicamentos.
6.- Surgical Eye Expeditions: Cirugía de cataratas y ceguera.
Con éstas Fundaciones se han realizado donaciones para los Municipios de Gómez Palacio, Durango; Torreón, Coahuila; Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Edo. De México, Hospital Universitario Monterrey de Nuevo León y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.
Durante 2009, se entregaron cobijas a las personas más necesitadas de San Andrés de la Cañada, así mismo, se dieron pláticas sobre valores humanos a gente de la comunidad de Bosques de Aragón. Se han realizado entrega de despensas durante 2010; en diciembre de éste año, se otorgaron abrigos y cobijas a gente de Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc. Se han apoyado a otras Fundaciones como la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos; además de apoyar el 12 de Diciembre de cada año con la ubicación de infantes perdidos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Además de apoyo hacia clubes Rotarios como Vallejo, Xalostoc y Ecatepec en las Operaciones de labio paladar Hendido, además se han realizado gestiones con fundaciones en los Estados Unidos de América para traer Sillas de Ruedas y Equipo Médico.
En 2011, el primer Simposium a favor de la educación en alianza con la Fundación Isidro Fabela Con el Dr. Arturo Peña del Mazo.
Se han gestionado apoyo a comunidades necesitadas en el Estado de México y Distrito Federal, así como apoyo jurídicamente a juntas y consejos vecinales de dicha Entidades Federativas.
En 2012 se han entregado despensas y desarrollado varios foros contra el acoso escolar (bullying) y la calidad en la educación), con el apoyo del Municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México.
lunes, 22 de octubre de 2012
El regidor Máximo Flores encabezó el Foro Derecho a la Educación con Calidad
Sergio Mancilla Guzmán, Director de Tecnológicos de Ecatepec, asistió en representación del gobernador doctor Eruviel Ávila Villegas donde refrendó el compromiso del gobierno del Estado de México con el desarrollo de la educación aseguró que existe una revolución educativa en donde se les proporciona a pequeños con deficiencias instrumentos y las herramientas necesarias para lograr una enseñanza de calidad en este sexenio de la educación.
De igual manera asistió como invitado de honor el diputado local y presidente de la cámara Octavio Martínez Vargas al igual que el doctor Rubén A. Manríquez Salas rector del Instituto Americano y varias personalidades mas.
Durante su intervención, el regidor Máximo Flores Hernández, afirmó que “hoy en nuestro días se requieren de instituciones educativas que cuenten con planteles de estudios de calidad, profesores especializados con maestría y doctorado y con instalaciones apropiadas con espacios de acuerdo al nivel educativo, medio superior y superior”.
“Es necesario, agregó, que los tres niveles de gobierno presenten proyectos que cuenten con los recursos necesarios para el respaldo hacia recursos naturales, así mismo le abran la puerta publica para facilitar mejor sus gestiones ante las diferentes instancias de la educación indispensable para formar a nuestros jóvenes y tener derecho a la educación para que con ello se eleve la calidad de vida”.
lunes, 15 de octubre de 2012
Diálogo político
Organiza el regidor Máximo Flores, foro sobre el derecho a la educación de calidad.
Consenso en la Legislatura mexiquense en el fortalecimiento de la educación en Edomex; coinciden en que se incremente el presupuesto del ramo.
La Comisión legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, será presidida por diputado de Nueva Alianza.
Nuevo aeropuerto ni en Atenco ni en Tizayuca, en Santa Lucía, propone Octavio Martínez
Ecatepec, Méx.- Los diputados mexiquense propondrán que se incremente el presupuesto de educación, pues existe consenso entre los grupos parlamentarios que integran la Legislatura mexiquense de fortalecer la educación en el Estado de México.
Al respecto, el diputado de Nueva Alianza y presidente de la recién instalada Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, señaló que es necesario incrementar el presupuesto en esta materia y estimular a los estudiantes, rehabilitar y equipar las escuelas, vincular a las universidades con el sector productivo, capacitar y profesionalizar a los maestros, involucrar a los padres de familia, así como reforzar los valores.El diputado del PRI, Juan Jaffet Millán Márquez, secretario de la citada comisión, subrayó que no hay dinero mejor invertido que en la formación de los niños y jóvenes, por lo que para su Grupo Parlamentario será prioridad el impulso a este rubro, en la búsqueda del progreso y la justicia social.
Así mismo, la diputada María de Lourdes Aparicio Espinosa del PRI, señaló que no deben cesar los esfuerzos para que el presupuesto incremente.
En su oportunidad, el legislador Roberto Espiridión Sánchez Pompa (PRI) mencionó que si se quiere acceder a una mayor calidad en esta materia, tiene que apostarse por un mejor presupuesto, así como hacer una eficiente distribución de los recursos.
La diputada Martha Elvia Fernández Sánchez del RI no se quedó atrás y señaló que es indispensable fortalecer la inversión en ciencia y tecnología, porque “sólo con un presupuesto integrador y el desarrollo de una cultura que permita reconstruir el tejido social estaremos en condiciones de mejorar la educación”.
Por parte del PT, el diputado Norberto Morales Poblete señaló que falta incorporar criterios de equidad y elevar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, así como ampliar la cobertura, de manera particular en el Medio Superior, Superior y Posgrado.
Foro sobre el derecho a la educación de calidad
Por cierto, el próximo viernes 19 de octubre, a las 11 horas en el salón de los nueve pueblos, se llevará a cabo el Foro Interinstitucional “Derecho a la Educación de Calidad”, el cual es organizado por el regidor del Movimiento Ciudadano, Máximo Flores Hernández, quien no se ha quedado atrás en la estrategia de consulta pública que está siguiendo la izquierda ecatepense para formular su agenda municipal.
El Movimiento Ciudadano no tendrá regidor en la próxima administración municipal, por lo que con visión, Máximo Flores, quien busca el consenso naranja para dirigir el partido del Movimiento Ciudadano en Ecatepec, impulsará desde ese instituto político la defensa del derecho a la educación de calidad de los ecatepenses.
Este foro cobra importancia porque se abordará la educación como un derecho y además de calidad, o sea que no sólo se busca poner en el debate las necesidades cuantitativas de la educación sino cualitativas, y además de la obligatoriedad que tiene el estado en garantizar el ejercicio constitucional del derecho a la educación.
Octavio Martínez propone la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía
Ni Atenco ni Tizayuca, que el nuevo aeropuerto que se requiere ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se construya en la base militar de Santa Lucía, Tecamac, señaló ayer en conferencia de prensa, el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas.
No necesitamos una base áerea militar y sí resolver la saturación del AICM, afirmó tajante el legislador perredista.
Octavio Martínez también denunció que en los Ayuntamientos de Coyotepec, Naucalpan y Ecatepec se han registrado un incorrecto manejo de los recursos públicos, por lo que el OSFEM debe hacerles una exhaustiva revisión de sus gastos.
Para acabar con alcaldes que hagan dispendios millonarios, dijo que la Cámara de Diputados local debe hacer cambios en la ley que obliguen a los ayuntamientos a reducir sus nóminas de personal de confianza, de raya, de gasto corriente y servicios personales, así como fortalecer el gasto social.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Destacada participación de Máximo Flores en el primer foro “Los Derechos Humanos de los Jóvenes”
Flores Hernández presidente de la comisión edilicia de los derechos humanos del municipio de Ecatepec quien también es integrante de la Fundación “Concientizarte, A.C”, como director político y gestión social, manifestó la importancia de concientizar estos foros en donde se le brinde información a los jóvenes y tomen conciencia y así de la misma manera hagan valer sus derechos y garantías individuales.
Evento que se realizó dentro de las instalaciones del Instituto Americano Cultural S.C en donde se dieron cita distinguidas personalidades como el licenciado Alberto Salceda Morantes delegado estatal del Consejo para Defensa de los D.H. A.C. Ong-Os, licenciado Gilberto López Mejía Defensor Municipal del Ayuntamiento de Ecatepec, el visitador adjunto de Derechos Humanos Sede Ecatepec licenciado Eduardo Maya Sánchez, Susana Jezabel Sánchez Olvera secretaria Juvenil del Partido Acción Nacional así como la licenciada Marlen Castro de Asuntos Internacionales De Ecatepec, en donde la mayoría de ellos expusieron palabras de agradecimiento así como la importancia de llevar acabo esta información tan importante para la juventud, como orientarla en el tema de los derechos humanos.
El regidor Flores Hernández expresó su reconocimiento para todas las personas presentes y a quienes mediante su exposición profesional y especializados en la materia de derechos humanos y que gracias a su gran conocimiento dieron a conocer los temas y los artículos que lo regulan así como la información mediante un tríptico en donde se dan a conocer la ley para los derechos de las niñas y niños así como adolescentes.
martes, 11 de septiembre de 2012
Máximo Flores Hernández apadrinó a la generación 2010 - 2012 de auxiliar de enfermería de la Cruz Roja en Ecatepec
El décimo octavo regidor, Máximo Flores Hernández, participó como invitado del evento de clausura de los estudios de la carrera auxiliar de enfermería de la escuela Cruz Roja Mexicana, delegación Ecatepec, generación 2010-2012, para dar paso a la carrera de enfermería general.
Evento que se llevó a cabo en el auditorio de los nueve pueblos en donde se contó con la presencia la licenciada enfermera Norma Espinoza Silva, directora de la escuela Cruz Roja, delegación Ecatepec; el doctor Rubén Ángel Manríquez Salas, rector del Instituto Americano; el licenciado Francisco Arturo Muñoz Zarsa, coordinador administrativo estatal de la Cruz Roja Mexicana, Estado de México; la enfermera Guadalupe Sánchez Romero, coordinadora estatal de enfermería Cruz Roja; la licenciada en enfermería, teresa Vázquez López, directora de la Cruz Roja, delegación Tlalnepantla y la licenciada en enfermería, Mónica González Correa, coordinadora de enseñanza del Centro Médico ISSEMYM.
En donde se informó que el plan rector de enfermería tiene como misión que la enfermería mexicana tiene como finalidad ofrecer servicios asistenciales efectivos con un sentido humanista dirigidos al ciudadano de la salud de la persona familia y comunidad con acciones de promoción, curación y rehabilitación.
Las graduadas de la carrera auxiliar de enfermería de la escuela Cruz Roja Mexicana delegación Ecatepec generación 2010-2012 quienes demostraron a través de su desempeño intelectual y habilidades técnicas que están preparadas para dar un servicio de calidad y calidez como así lo demanda la sociedad.
Finalmente el décimo octavo regidor, Máximo Flores Hernández, del partido Movimiento Ciudadano, quien felicito a las graduadas, en coadyuvancia con el doctor Rubén Ángel Manríquez Salas, rector del Instituto Americano, fueron los encargados de apadrinar a las egresadas con un grandioso espectáculo musical de mariachis.
jueves, 7 de junio de 2012
Por Movimiento Ciudadano Mejores servicios de salud para Ecatepec: Máximo Flores Hernández, candidato a diputado local por el distrito XLII
Ecatepec, Méx. (Elección diputados Edomex/distrito 42).- Exitosos recorridos viene realizado el candidato por el partido Movimiento Ciudadano a diputado local, Máximo Flores Hernández, en las colonias de distrito XLII, donde han recibido con beneplácito sus propuestas de campaña. El candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano ha ofrecido que garantizará servicios de salud por lo que impulsará la construcción de más hospitales de primer nivel en el distrito XLII y que los centros de salud cuenten con más personal y equipo médico especializado, así como de las medicinas que se requieran.
Flores Hernández también se ha comprometido a impulsar mejores servicios públicos para las comunidades de esa zona; en materia de educación, propone impulsar más recursos desde el Congreso mexiquense para garantizar educación especializada, capacitación para los maestros, utilización de las tecnologías de la información en la educación y dotación de más equipos de cómputo a las escuelas.Con la finalidad de combatir la inseguridad que vive el municipio, el candidato a legislador local propondrá mayor inversión en la especialización y capacitación de los elementos de seguridad pública y tránsito.
Máximo Flores Hernández, un luchador social comprometido con la ciudadanía, en sus diálogos con los ecatepenses del distrito 42, les ha solicitado su voto a favor de AMLO y de su candidatura, cruzando el águila que identifica al Movimiento Ciudadano, el próximo 1 de julio.
miércoles, 30 de mayo de 2012
Por Movimiento Ciudadano Máximo Flores Hernández, candidato a diputado local por el distrito XLII, da a conocer sus propuestas de campaña
Flores Hernández señaló que sus propuestas de campaña las hará realidad al obtener el triunfo, entre las que desatacan: becas a estudiantes, más áreas recreativas y deportivas, mantenimientos a escuelas y comedores escolares, arreglo a redes de agua potable ya que la mayoría se encuentran en malas condiciones.
Es importante mencionar que además explicó que gestionará un terreno para la construcción de un centro de salud de primer nivel con acorde a la gran población de la zona ya que los que existen siempre están muy saturados y son insuficientes.
Así mismo mencionó que llevará acabo un programa en obras públicas para ese distrito como la repavimentación de calles y avenidas, guarniciones y banquetas y más alumbrado publico.
El candidato a legislador local por el distrito XLII Flores Hernández destacó que uno de los puntos más importantes es la seguridad por lo que gestionara más unidades de seguridad pública en la zona, patrullaje a todas horas del día ya que los índices delictivos han aumentado en toda la quinta zona.
Ante la presencia de los candidatos a diputados locales por el distrito XXI, Martín Romero Fragoso, por el distrito XXXIII, Omar Efraín Gaytan Pineda, y el candidato al senado de República Emilio Ulloa Pérez, así como de líderes transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones civiles, Máximo Flores Hernández se pronunció como ganador por el distrito XLII en Ecatepec.
Finalmente Flores Hernández dijo, “al formar parte de la cámara local, legislaré por el estado de México, pero principalmente por Ecatepec, para mejorar las condiciones de vida de los ecatepequenses; los invito a que utilicen el voto útil y crucen la boleta electoral para la elección de diputado local por Máximo Flores el día 1 de julio y poder cumplir los compromisos creados”.
Diálogo político
Gutiérrez Cureño advierte que en Ecatepec se prepara una elección de Estado
Bedolla se comprometió a la repavimentación de las avenidas principales del municipio
Lizbeth García Coronado, candidata del PRD al distrito 22, propone una Reforma a la ley de Salud
Máximo Flores Hernández, candidato a diputado por el Movimiento Ciudadano en el distrito 42, se siente seguro de ganar
Ecatepec, Méx. (Elecciones locales 2012).- José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas en Ecatepec exigió al gobernador Eruviel Avila que saque las manos del proceso electoral en Ecatepec y que deje votar a los ecatepenses libremente, porque varios funcionarios del gobierno estatal están apoyando a Pablo Bedolla en su campaña.
—¿De dónde sacó el candidato priísta tanto dinero para su propaganda y espectaculares, si el Instituto Electoral del Estado de México todavía no entrega recursos a los partidos políticos para sus campañas electorales?—, preguntó el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ecatepec.
Específicamente denunció la intromisión de Carlos Aguilar, director de imagen de Eruviel Avila, a quien calificó de “porro de la comunicación”, y cuestionó que ofrezca recursos económicos a los periodistas para que cubran bien a Bedolla y mal a Cureño.
—Carlos Aguilar es el autor de la guerra sucia contra mí, es quien me agredió físicamente en Las Américas, es el del video de la Santa Muerte.
—Te pido ayuda para que este funcionario estatal sea consignado ante la Procuraduría, porque al usar su cargo y los recursos del gobierno, para apoyar al candidato del PRI, está cometiendo un delito electoral—, le dijo al líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.
Así mismo, advirtió que se está fraguando una elección de Estado.
—Hay otros funcionarios que están hablando con empresarios ecatepenses para que no reciban a Cureño, y la policía estatal y municipal está preparando un operativo para inhibir la votación a mi favor.
Luego demandó que el partido se ponga los guantes, que denuncie todas las irregularidades. —Yo no puedo agarrarlos porque entonces cómo saludo a la gente.
Cureño también informó que su campaña es la única que está transmitiendo en vivo sus actividades. —Con la campaña en internet, hemos cubierto con jóvenes universitarios y líderes sociales, las más de dos mil casillas electorales para la elección del 1 de julio.
Finalmente anunció que va a gobernar con jóvenes universitarios y lideres sociales, porque subrayó, —“Queremos un buen gobierno sin pretextos”.
Mientras tanto, el candidato del PRI, Pablo Bedolla, promete a las madres ecatepenses impulsar programas preventivos del Cáncer, para abatir esta enfermedad como causa de muerte en Ecatepec.
Ante los vecinos de colonia La Florida, dijo que los vecinos ya no quieren que haya baches en las calles, por lo que se comprometió a la repavimentación de las avenidas principales del municipio, específicamente el Bulevar de los Pochtecas, ubicado en dicha comunidad.
Por otra parte, la candidata a diputada local por el Distrito 22, Lizbeth García Coronado, continúa con una exitosa campaña electoral por las diversas comunidades de Ecatepec; en los últimos días ha visitado Valle de Anahuac, San Mauricio, Granjas Valle de Guadalupe y san Agustín, entre otras colonias de esta demarcación, en busca del voto para su persona y para Obrador.
Entre los compromisos que ha comentado con la gente para construir su agenda legislativa, destaca hasta el momento, la Reforma a la ley de Salud, con el objeto de que los centros de salud den servicios de calidad y atiendan las 24 horas en todo el Estado de México.
Otro punto de su agenda legislativa que construye con la participación ecatepense, y que ha levantado mucho apoyo entre la ciudadanía del distrito 22, ha sido el de que se regrese la facultad de cobro predial a los Ayuntamientos a efecto de obtener mayores recursos propios para fortalecer la obra pública y programas sociales.
Cambiando de distrito, en el 42, el regidor con licencia, Máximo Flores Hernández, quien va como candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano, se siente seguro de ganar, no obstante que enfrenta por un lado a la UCP Irma Cerón, quien lanzó a su presidente, Gil González Cerón, que contenderá con la siglas del PRD, y por otro a la poderoso sección 36 del SNTE, cuyo secretario general, el profesor Alberto Hernández Meneses, es el candidato del PRI en dicho distrito.
Y esta envalentonado, porque recibió el apoyo de los candidatos a diputados locales por el Movimiento Ciudadano en los distritos 21 y 33, Martín Romero Fragoso y Omar Efraín Gaytan Pineda, respectivamente, el candidato al senado de República, Emilio Ulloa Pérez, y de líderes transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones civiles.
Finalmente Flores Hernández se comprometió a legislar para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, pero principalmente de los ecatepenses, por lo que invitó a la ciudadanía a que utilicen el voto útil y crucen la boleta electoral por Máximo Flores el día 1 de julio.
viernes, 18 de mayo de 2012
Necesitamos construir un “México Amoroso”: Máximo Flores Hernández
![]() |
| Máximo Flores dio la bienvenida a Ecatepec a Ignacio Ovalle (izq. de la foto). En medio, el candidato a senador Emilio Ulloa |
Participó también, el candidato del Movimiento Progresista a Senador por Edomex, Emilio Ulloa
Ecatepec, Méx. (Elecciones 2012).- La coordinadora Nacional Ciudadana A.C., que preside Máximo Flores Hernández, dio muestras de solidaridad y apoyo en la ponencia que realizó el ex embajador Ignacio Ovalle Fernández, denominada “Proyecto de República Amorosa”.
El ex diputado federal, Ignacio Ovalle Fernández, ofreció una conferencia a líderes y militantes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) sobre el nuevo proyecto que encabeza el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien todos los integrantes del partido Movimiento Ciudadano, PT y PRD, apoyarán en las próximas elecciones del 1 de julio.
Acto que se realizó en el salón de eventos sociales “Bosques”, ubicado en San Cristóbal Centro y donde se contó los la presencia del candidato al senado de la República Emilio Ulloa, el precandidato a la alcaldía de Ecatepec, Rogelio de la Rosa Barba, Ana María Madín Yamamoto, así como el precandidato a diputado por el Distrito XXXIII, Fortino de Olarte.
El ex embajador en Cuba y Argentina, Ovalle Fernández, indicó que este tipo de encuentros también los realizaría en diversos municipios ya que lo que busca es que la ciudadanía sepa la importancia y el por qué, de votar por el Movimiento Progresista.
El precandidato a diputado local por el Distrito XLII por Movimiento Ciudadano y regidor con licencia, Máximo Flores Hernández, invitó a los asistentes a apoyar a sus candidatos, y los convocó a difundir el nuevo proyecto del candidato presidencial AMLO, así como a apoyar en las próximas elecciones del 1 de julio a todos y cada uno de los candidatos de izquierda que los representan dignamente.























