Directorio

Directorio

domingo, 29 de noviembre de 2015

Innovación, pieza clave para el crecimiento de México: Concamin

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, afirmó que el crecimiento de las empresas se dará a través de la innovación, por lo que se busca impulsar las agendas de competitividad en todo el país.


Con innovación se logra el crecimiento de las empresas, el bienestar de los trabajadores y el crecimiento del país: Concamin. (Archivo)
Es con innovación como se logrará el crecimiento de las empresas, el bienestar de sus trabajadores y por ende, el crecimiento económico del país, por eso, los industriales de México, a través de la Gran Alianza por una Política Industrial de nueva generación, colaborará para ubicar al país entre las siete mayores economías del mundo.

“Impulsando los ecosistemas y las agendas de competitividad en todo el país, con el aprovechamiento del talento que existe y con la integración de cadenas productivas, es como en la Concamin tenemos la visión de colocar a México entre las siete economías más grandes del mundo”, dijo Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, durante su evento anual.

Durante la reunión de dos días celebrada en la Ciudad de México, los industriales junto con los agentes económicos del país, buscarán formular soluciones viables e innovadoras para impulsar el crecimiento económico y productivo del país.

“México es sinónimo de talento para llevarlo a la innovación y al éxito. Tenemos que crear juntos un modelo de innovación”, detacó el tambien empresario.

En las tablas mundiales sobre generación de patentes, México ocupa la posición 79, mientras que Estados Unidos tiene el número 1 yAlemania el número 2, señaló René Schlegel, presidente y director general de Robert Bosch México.

Durante su presentación “Si la idea fuera nuestra”, informó que la firma que preside en México invierte a nivel mundial el 10 por ciento de sus ventas netas en Investigación y Desarrollo y de los 350 mil trabajadores que la integran, 30 mil pertenecen al equipo de investigación y desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario