Directorio

Directorio

lunes, 30 de enero de 2017

Javier Salinas: Urge detener nuevo gasolinazo dice aspirante al gobierno del Edoméx





Toluca, México.- El diputado local con licencia, Javier Salinas, pidió a las autoridades federales detener los nuevos gasolinazos que se prevén para este mes y disminuir la tasa del IEPS, a fin de no dañar más los bolsillos de la población.
En conferencia de prensa, también advirtió la necesidad de estar preparados para el regreso de connacionales al país e instrumentar programas de apoyo a los migrantes, entre ellos: incentivos fiscales y deducciones de hasta el 100 por ciento al impuesto sobre nómina a quienes los contraten para incentivar que logren empleos formales con seguridad social, fondo de ahorro, créditos, pero no por honorarios.
Ante el nuevo gasolinazo, criticó, no hay ningún viso de buscar algún camino para que no se acentúe la desigualdad, pese a que la nueva alza a las gasolinas, que se dará el sábado cuatro de febrero, podría alcanzar un cinco por ciento, y se habla de que podría haber dos más para lograr la liberación total; por lo cual pidió a Hacienda revisar ese esquema y volver a subsidiar.
Javier Salinas advirtió que urge detener el gasolinazo porque la gente está muy molesta, revisar que se mantenga el subsidio y se negocie con diputados la disminución de la tasa del IEPS. “El llamado es a la responsabilidad, a que no sigan aumentando los precios de combustibles y a que no envíen infiltrados, y se respeten libertades como las manifestaciones”.
También dijo que está listo para un posible debate entre los cinco aspirantes del PRD a la candidatura a gobernador con ideas y propuestas, sin descalificaciones.
En el tema migratorio dijo que la entidad mexiquense es el noveno estado expulsor de migrantes, quienes principalmente viven en California, Texas, Nueva York, Carolina del Norte y la mayoría son de municipios como: Nezahualcóyotl, Tejupilco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tlatlaya.
Según datos oficiales, dijo, hay unos 37 millones de connacionales, de los cuales, 12.3 emigraron, otros 12.2 son hijos de madre o padre de quienes ya viven en ese país y 12.5 tienen orígenes mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario