Directorio

Directorio

lunes, 30 de enero de 2017

Se acaba el tiempo para tramitar mica; mañana vence el plazo en estados con comicios


Estado de México, Nayarit y Coahuila renovarán gubernatura el 4 de junio; Veracruz sólo ayuntamientos



A la población. Aspectos de personal del INE brindando atención a la ciudadanía en un Módulo, lugar donde se podrá tramitar la reposición de la credencial del INE antes del miércoles.
CIUDAD DE MÉXICO.
En los estados de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila mañana vence el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave, para poder participar en los comicios que vivirán esas entidades el 4 de junio. El último día para acudir a los módulos es el 31 de enero.
Los plásticos solicitados que no hayan sido recogidos estarán a disposición de la ciudadanía hasta el 10 de abril.
Para garantizar el derecho al voto en los cuatro estados donde habrá elecciones, a partir del 1 de febrero y hasta el 20 de mayo podrán solicitar la reimpresión de micas en caso de extravío, siempre y cuando no requieran algún cambio en los datos de la credencial; ésta se imprime con el mismo número de emisión y la misma fotografía del ciudadano, quien deberá acudir a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana hasta el 2 de junio.
En un boletín, el INE informó que “los lineamientos que establecen los plazos, términos y condiciones para el uso y entrega del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a los Organismos Públicos Locales para los Procesos Electorales 2016-2017, aprobados por el Consejo General del INE, definen que el 15 de febrero se hará entrega de las Listas Nominales de Electores a los partidos políticos y, en su caso, a candidatos independientes para su revisión, mismas que sólo contendrán el nombre, la fotografía y la sección electoral, y se resguardarán los demás datos personales contenidos en el Padrón, como el domicilio o la clave de elector.”
El Registro Federal de Electores entregará en medios magnéticos a cada uno de los partidos las Listas Nominales de Electores divididas en dos apartados, ordenadas alfabéticamente y por secciones correspondientes a cada uno de los distritos electorales.
Los OPLE de las entidades con elección harán entrega de las observaciones que hubieran presentado los partidos a más tardar el 14 de marzo.
Asimismo, el Registro generará e imprimirá las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía para las entidades federativas con Proceso Electoral Local 2016-2017, ordenadas alfabéticamente por distrito y por sección electoral para entregarlas el 10 de abril a los consejos locales y su correspondiente distribución a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario