Directorio

Directorio

viernes, 6 de mayo de 2016

DONALD TRUMP NO CONTRIBUYE A LA UNIDAD Y TRABAJO QUE EXISTE ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS: ERUVIEL ÁVILA




A través de un videomensaje vía Facebook, el gobernador mexiquense externó su preocupación ante la virtual candidatura por el Partido Republicano que obtuvo Donald Trump, y señaló que los mensajes agresivos de este personaje sugieren que no conoce la importancia que, por ejemplo, en el ámbito comercial tiene Estados Unidos con México.
Toluca, México, 5 de mayo de 2016.- Mediante un videomensaje a través de su cuenta en Facebook, el gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a los mexicanos a cerrar filas para alzar la voz para que se informe sobre los riesgos que implica para México que el virtual candidato del Partido Republicano, Donald Trump, asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que su postura no contribuye al trabajo en equipo ni a la histórica colaboración que existe entre México y su vecino país del norte.

"Nos preocupa porque sus mensajes han sido muy agresivos hacia los mexicanos, han sido mensajes que no contribuyen a la unidad, al trabajo, a la colaboración que tenemos entre mexicanos y vecinos de América del Norte", expresó.

En la transmisión, realizada durante una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete del gobierno estatal, Eruviel Ávila externó su preocupación ante la eventual candidatura de Donald Trump, y señaló que los mensajes agresivos del empresario estadounidense sugieren que no conoce la importancia que en el ámbito comercial tiene México con Estados Unidos.

En este sentido, refirió que a nivel mundial México es el segundo socio comercial más importante para la unión americana, ya que invierte más de 24 mil millones de dólares, en tanto que los migrantes mexicanos de los sectores agrícola, servicios y construcción, aportan más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de aquella nación.

El mandatario mexiquense destacó que los hispanos que viven en Estados Unidos impulsan el 70 por ciento del PIB de aquel país, ya que tienen un destacado poder adquisitivo, además que los migrantes pagan en total 11.8 billones de dólares en impuestos.

“Eso no lo ha querido ver, o no lo quiere ver, o no tiene información, o no ha leído el señor Trump, de estas cifras tan importantes que se dan en su país, con nuestros hermanos de los Estados Unidos”, dijo.

Eruviel Ávila instó a los mexiquenses a cerrar filas para pugnar por el bienestar de los migrantes que viven en aquel país, ya que ellos buscan mejores oportunidades de vida y trabajar para sacar adelante a sus familias.

“No vamos a permitir que personas con la calidad, o más bien con la falta de calidad humana y moral, como lo es este señor Trump, pretendan servir a un país que ha sido hermano, que ha sido aliado, que ha sido amigo de los mexicanos durante muchísimos años”, afirmó.

El video completo puede observarse en Facebook.com/Eruviel.



No hay comentarios :

Publicar un comentario