Directorio

Directorio

lunes, 1 de abril de 2019

Por segundo mes consecutivo ventas mayoristas de abarrotes registran alza del 6.9%: iñaki landaburu llaguno





(CODICS).- El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dio a conocer que por segundo mes consecutivo, en este año, las ventas al mayoreo de abarrotes a nivel nacional, es decir en febrero, crecieron en 6.9% en todas las regiones y categorías.

Además añadió que “nuestro crecimiento, en enero-febrero de 2019 contra el mismo periodo en 2018, es del 8.1%”.

En febrero, precisó, los rubros de Limpieza y Cuidado del Hogar aumentaron en 8.2 por ciento, mientras que Mascotas lo hizo en 13.5%.

Además, la región 1 se ubicó con un 9.3 por ciento de crecimiento y la zona 6 con 10.1 por ciento.

En entrevista, el directivo de la ANAM, mencionó que en febrero las empresas con mayores crecimientos fueron Laboratorios PISA con 37.9%, Coca Cola con 22.4%, Ragasa con 19.2%, SC Jhonson 19.1%, Alpura 13.9%, fábrica de papel San Francisco con 12.9% y Gamesa con 12.7%.

Además, abundó el Presidente Ejecutivo de ANAM, si lo vemos en el desempeño de los últimos 12 meses, resulta que crecimos 8.2% donde los avances están en los Laboratorios Pisa con 34.0%, Alpura 15.9, Henkel con 15.8, Fabrica de piel San Francisco 14.4 pero cabe destacar que el líder en pesos vendidos de los proveedore fue Nestlé con 9.3%.

Con respecto a las regiones, explicó que Región I que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit obtuvieron ventas por un monto de 881.0 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 9.34%.

En la Región II que está integrada por las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, la ANAM vendió un monto de 2,277.1 millones de pesos cantidad que significa un crecimiento del 5.8%.

Para la Región III que atiende los estados Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, se registraron ventas por un monto de 2,898.9 millones de pesos, lo que significa un alza de 5.3%.

En la Región IV centro que cubre los estados Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Guerrero, estado de México se obtuvieron ventas por un total 2,719.7 millones de pesos, es decir, un crecimiento del 4.4%.

Para la región V, Valle de México donde se atiende a la Ciudad de México así como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, las ventas se ubicaron en 2,539.9 millones de pesos, un alza del 7.5%.

En la región VI sureste que contempla los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se obtuvieron ventas por 3,674.1 millones de pesos, lo que representa un alza del 10.1%.

Así, entre todas hacen un crecimiento del 6.9% en el segundo mes del año, destacó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno.

Finalmente reiteró que gracias a la fidelidad del consumidor, las tiendas de abarrotes se mantienen como la opción más económica para la adquisición de algunos productos de la Canasta Básica Alimentaria de ahí el compromiso del sector por el abasto oportuno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario