Directorio

Directorio

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Por ley estímulos y reconocimientos a policías mexiquenses



Toluca, México, 7 de diciembre de 2016.- Para que se garanticen por ley los programas que la actual administración ha implementado para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de los policías mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso crear una comisión que analice dicha propuesta, como reconocimiento a la labor que realizan para proteger y velar por la gente.



“Tengamos una comisión de compañeros de la Policía estatal, abogados, para revisar el marco jurídico, porque independientemente de que mi gestión concluya el próximo año, quiero que el marco jurídico, todas las prestaciones y apoyos que hemos estado dando en este sexenio, se queden por ley, para que venga quien venga respete las prestaciones básicas que merecen nuestros compañeros.
"Que no hay recurso que alcance, también lo digo derecho compañeras y compañeros, pero con ganas, con voluntad, vamos a hacer un análisis jurídico y yo sé que vamos a contar con el apoyo de los señores diputados, para reconocer a quienes nos dan tranquilidad y a quienes nos dan protección todos los días”, manifestó.
Al celebrar el primer Día del Policía Mexiquense, instaurado por iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, un total de mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual representa mejores ingresos y prestaciones para estos elementos y en beneficio de sus familias.
Detalló que este tipo de promociones se realizarán dos veces al año, para reconocer a los buenos elementos, e indicó que se hará una revisión para ver las condiciones en las que viven las familias de elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento de su deber y apoyarlas, para lo cual solicitó que organizaciones civiles como Causa en Común y Alto al Secuestro ayuden a auditar este tipo de acciones y dar mejores resultados.
Asimismo convocó a la sociedad mexiquenses para reconocer la labor que realizan los buenos policías, porque son más los héroes con nombre y apellido que exponen su vida y que dan lo mejor de sí para apoyar a la ciudadanía.
"Yo creo que debemos ser parejos, sí efectivamente señalar a los malos, ponerles nombre y apellido, pero también reconocer con más prestaciones con más reconocimiento a nuestros policías que son ejemplares", afirmó.
Además sostuvo que en materia de salud se prevalecerá el tema del cuidado y prevención de la diabetes, por lo que en las diferentes bases de la Policía estatal se enviarán unidades médicas para aplicar exámenes de colesterol, triglicéridos, entre otros.
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacaron las acciones que se han realizado en el Estado de México para dignificar la labor policiaca, sobre todo por escuchar las recomendaciones que organizaciones civiles hicieron a la administración estatal para avanzar en esta materia y con ello brindar mejores condiciones de seguridad a los mexiquenses.
En este evento se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, al desempeño destacado de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad por su buen desempeño, además de que previamente fue inaugurado el Mural al Policía Ministerial Caído.





No hay comentarios :

Publicar un comentario