Directorio

Directorio

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Incrementa Coacalco en más de un 500 por ciento su flota de patrullas




+ Inversión sin precedentes para tener un “Coacalco más seguro”: Erwin Castelán

En el Primer Informe de Gobierno el presidente municipal Erwin Castelán informó que se ha hecho una fuerte inversión para incrementar de manera sustancial el número de patrullas con que cuenta la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

En estos momentos la corporación policíaca cuenta con 74 patrullas nuevas, cifra superior al 500 por ciento de las que se recibieron -14 en total- en enero pasado al inicio de la actual administración.

En marzo pasado, el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal adquirió 59 patrullas: entre patrullas doble cabina y sedanes, así como 15 motocicletas.

Y hace unos días, en el marco del Primer Informe de Gobierno se adquirieron 15 unidades más que ya fueron entregadas a los uniformados de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

El edil Castelán Enríquez dijo que: “de manera responsable, las nuevas unidades se adquirieron con los pagos de placas, tenencias, servicios de agencia, verificación vehicular, seguro para daños a terceros e incluso con programación del pago de cambio de llantas para los próximos tres años”.

A esta inversión, debe agregarse que la administración municipal de Coacalco también ha entregado uniformes nuevos a los 470 policías, así como kits de “primer respondiente”, al tiempo que existe una permanente capacitación de todos los uniformados.

Las acciones para tener un “Coacalco más seguro” también comprenden la colocación de 300 video-cámaras conectadas al C-2, y pláticas en escuelas y con diversos grupos sociales de la Coordinación de Prevención del Delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario