Directorio

Directorio

miércoles, 25 de abril de 2012

Exige el regidor Isaías Peláez Soria

Reordenamiento en trasiego de basura en predios de las colonias el Chamizal y Sagitario X, en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Focos de contaminación).- El décimo tercer regidor Isaías Peláez Soria señaló, que ante el cierre del Bordo Poniente, vecinos han pedido su intervención, ya que en el municipio de Ecatepec se han suscitado una serie de anomalías porque camiones recolectores de basura arrojan de forma irregular desechos, y realizan la separación de basura en la colonia el Chamizal,en las márgenes del canal conocido como el Río de los Remedios, así como en la comunidad de Sagitario X, por lo que la semana pasada en sesión de cabildo pidió se realice la limpieza de esas zonas, para convertirlas en áreas verdes.

Vecinos de diferentes comunidades solicitaron al edil Peláez Soria su intervención, para que las unidades de volteo concesionadas ya no depositen la basura en dicha zona, pues se ha detectado que lo hacen, principalmente en las noches, lo que provoca un severo foco de infección.

“Ante la saturación de los rellenos sanitarios, y como en Ecatepec no se cuenta con uno, los trabajadores que se dedican a la recolección de basura están realizando negocios en coadyuvancia con los pepenadores, realizando su labor en plena vía publica, como en la colonia Chamizal, donde día a día se agrava el problema, pues han convertido esa zona en un tiradero clandestino en donde hasta en la calle se puede notar su mugrero que dejan”, señalaron vecinos al treceavo regidor perredista.

Así mismo, residentes de las comunidades de sagitario X explicaron que ahí los camiones de basura realizan la pepena en un terreno ubicado en la Cerrada de Vicente Guerrero, el cual es utilizado para realizar el traspaso de los residuos de cuatro camiones a uno solo, que es compactador, para ahorrase dinero en los tiraderos al realizar un solo viaje en lugar de 4.

También denunciaron que los dueños de camiones recolectores de basura que prestan el servicio en este municipio habilitaron en forma ilegal las márgenes del Gran Canal como tiradero, con el propósito de evitar el cobro por el depósito de desechos en los basureros.

Los depósitos de basura han causado un foco de infección en la zona y las casas de los alrededores enfrenten problemas de plagas de ratas y arañas, agregaron.

Luego de acusar como responsables de esta situación a recolectores concesionados por el ayuntamiento,los inconformes pidieron al regidor Isaías Peláez Soria, que se realice el desalojo de todos esos asentamientos que están en las orillas del canal, (zona federal) para que sean convertidos en áreas verdes y evitar que se continúe arrojando la basura en las márgenes de la citada corriente, pues ya ha ocasionado un foco de infección severa en la zona.

Finalmente, el regidor Isaías Peláez ofreció ayudarles a resolver la problemática en la que se encuentran, y como primer paso, en la sesión de cabildo de la semana pasada planteó que esas zonas sean limpiadas y convertidas en áreas verdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario