Directorio

Directorio

viernes, 29 de diciembre de 2017

Despierta COMECYT interés de la niñez por la ciencia

•Imparte talleres gratuitos para acercar a los niños al conocimiento científico.
•Cuenta con una inversión de un millón y medio de pesos.
•Acercan la ciencia a pequeños de Acambay, Ixtlahuaca y Temascalcingo.
•Concluyen talleres el 28 de febrero de 2018.


Toluca, Estado de México, 29 de diciembre de 2017. Para continuar despertando el interés de la niñez por la ciencia, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, (Comecyt), realizó la segunda etapa del programa “Talleres de ciencia para niños”.



Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt, informó que esta segunda edición de los talleres, que se lleva a cabo en los municipios de Acambay, Ixtlahuaca y Temascalcingo, tiene una inversión de un millón y medio de pesos.



Precisó que las actividades se imparten de manera extraordinaria con los recursos provenientes de las sanciones económicas aplicadas a partidos políticos durante el proceso electoral de 2015 en el Estado de México.



Señaló que, para esta segunda etapa, se tiene previsto atender a cerca de 7 mil 500 niños, quienes se divertirán y aprenderán con actividades relacionadas con diferentes áreas del conocimiento como Física, Matemáticas y Biología, además de talleres sobre Reciclaje y la difusión de “Deveras”, revista de ciencia para niños.



Los talleres, que iniciaron actividades en septiembre, concluirán el 28 de febrero de 2018 en las sedes antes mencionadas.



Cabe señalar que en la primera etapa de este programa, realizada de marzo a junio pasados, los talleres se impartieron en los municipios de Malinalco, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Zinacantepec, con un registro de 15 mil 811 niños.



La información sobre éste y otros programas de divulgación científica del Comecyt, está disponible para su consulta en la página http://comecyt.edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario