Directorio

Directorio

viernes, 29 de diciembre de 2017

Siendo mayoría en el PRI, Meade apuesta por el voto de la mujer

El precandidato a la Presidencia afirmó que “las mujeres serán las protagonistas centrales de nuestro crecimiento”; la líder de las mujeres del tricolor, Hilda Flores, dijo que recorrerán las calles para buscar el voto a favor del ex secretario de Hacienda.


CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato de la coalición ‘Meade Ciudadano por México’ le apostará al voto de las mujeres para ganar las elecciones de 2018.

José Antonio Meade solicitó en su primera presentación de precampaña, que las mujeres “lo hicieran su candidato”, y prometió que podrían vivir una vida libre de violencia.

En sus últimos actos con la militancia del partido prometió también que se castigará a “quienes les falten el respeto”.

Al inicio de sus recorridos para solicitar el voto a favor de los delegados priistas, también ha hecho propuestas específicas para este sector, dijo que “es la hora de las mujeres y las niñas: piso parejo en oportunidades y protección efectiva de sus derechos. Las mujeres serán las protagonistas centrales de nuestro crecimiento”.

Hilda Flores, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), adelantó que ya se tiene listo “un ejército” para que apoye al exsecretario de Hacienda.

“Las mujeres vamos a estar trabajando con Meade, vamos a recorrer calles, vamos a tocar puertas, vamos a abanderar candidaturas para ganar y para arrasar la elección de 2018, las mujeres no solamente estamos al lado de Meade desde ahora, sino que vamos a estar hasta el último día de su gobierno, porque tenemos claro que vamos a ganar la Presidencia de la República”, dijo.

El PRI es uno de los partidos que tienen más militantes mujeres. De acuerdo con cifras oficiales, el total de sus afiliadas es de dos millones 251 mil; es decir, 52 por ciento del total de sus militantes.

Flores Escalera explicó también que “las mujeres en el PRI están trabajando en todo momento y son un activo fundamental, particularmente con la gran estructura que tiene nuestro partido. El PRI ha dado muestras claras de compromiso con las causas de las mujeres, lo demostramos en la pasada asamblea general, somos el único partido que sus documentos básicos tienen visibilizadas a las mujeres. Es el único partido con una escuela nacional de mujeres, que la apuesta es elevar la preparación de sus mujeres y es uno de los principales activos para el precandidato José Antonio Meade”.

Dijo también que respetarán los tiempos electorales, pero están preparadas desde hace mucho tiempo como una estructura política.
“Estamos respetando los tiempos electorales, el calendario electoral y estamos preparadas desde hace mucho tiempo. Somos un partido con una gran estructura, llegó la oportunidad de participar igual que los hombres en política gracias a la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, porque no sólo queremos quedarnos en candidaturas queremos también gobernar”.

Comentó también que José Antonio Meade es el mejor perfil como candidato y que por eso lo van a apoyar.

“Es un hombre profundamente sensible a la causa de las mujeres, Con él en Hacienda, llegó una subsecretaria a ocupar el lugar después de más de 200 años. En su mensaje ha sido claro que busca también el empoderamiento económico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario