Directorio

Directorio

viernes, 29 de diciembre de 2017

Protegen por primera vez producción aguacatera del Edoméx contra daños climáticos

Invierte Sedagro más de 13.5 millones de pesos en apoyo de los productores de aguacate.
Benefician a 2 mil 500 hectáreas aguacateras de tres municipios.
Apoyan con malla antigranizo a 48 productores de aguacate en plan integral de protección a cosechas.


Coatepec Harinas, Estado de México, 29 de diciembre 2017. La producción aguacatera de la entidad por primera vez se encuentra asegurada contra daños de la cosecha producida por cambios climáticos, a través del Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX).



Con una inversión superior a los 13.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregó una póliza de aseguramiento y malla antigranizo a productores de aguacate de tres municipios de esta entidad.



A través del FOMIMEX y con un valor de 30 mil pesos por póliza, se beneficiaron a un total de 2 mil 500 hectáreas de tres municipios: mil 750 hectáreas en Coatepec Harinas, 500 de Tenancingo y 250 de Villa Guerrero, todas productoras de aguacate.



Ésta es la primera vez que en el Estado de México se considera a los productores de este fruto dentro del FOMIMEX, fideicomiso que surge ante la reiterada presencia de cambios climáticos que afectan seriamente la cosecha de cualquier producto agrícola en el estado.



Además, para realizar un plan de protección integral de cosechas de aguacate, Sedagro entregó también malla antigranizo a 48 productores mexiquenses; lo que suma una inversión de 13 millones 600 mil pesos en estos beneficios.



Al respecto, el titular de Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, comentó que este trabajo, en conjunto con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tiene el objetivo de que los productores de la entidad exporten su producto a otros países.



Tras exhortar a los aguacateros mexiquenses a seguir trabajando arduamente para conseguir el primer lugar en exportación y producción, Zacarías Capuchino afirmó que el origen de los mejores aguacates está en el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario