Directorio

Directorio

viernes, 29 de diciembre de 2017

Anaya revira: la violencia es culpa del gobierno

En el Estado de México, el precandidato del PAN hizo un análisis sobre la violencia en estados gobernados por el PRI y dijo que “le voy a recordar varias cosas a su precandidato: primero, que con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años.


Ricardo Anaya, precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente, respondió a José Antonio Meade, precandidato del PRI, que la violencia en el país es responsabilidad del gobierno federal y que, por tanto, debe asumirla.

El pasado miércoles, Meade sostuvo que las entidades más violentas del país son aquellas gobernadas por mandatarios de extracción panista, perredista y emecista, a lo que el expresidente del PAN le reviró que “por una vez en la vida asuman su responsabilidad”.

Durante un evento en Tlalnepantla, Estado de México, Anaya hizo un análisis sobre la violencia en estados gobernados por el PRI y dijo que “le voy a recordar varias cosas a su precandidato: primero, que con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años.

“Segundo, le voy también a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI. Le voy a recordar que en términos relativos por cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, también gobernado por el PRI.
“Le voy a recordar que el estado con más secuestros en todo México es Zacatecas, también gobernado por el PRI, y le voy a recordar que el Estado de México, mal gobernado por el PRI, hoy es primer lugar en robo de vehículos con violencia. Hoy es primer lugar en extorsión y hoy es primer lugar en feminicidios.

“También le voy a recordar que a partir de 2014, cuando los priistas anunciaron con bombo y platillo en el Palacio Nacional la nueva estrategia de seguridad, la violencia en México aumentó 44 por ciento en el territorio nacional”, sostuvo.

De esta forma, apuntó que “no exageramos cuando decimos que en materia de violencia estamos peor que nunca”.

Finalmente señaló: “Yo le digo al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad: el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario