Directorio

Directorio

viernes, 29 de diciembre de 2017

Mejora CEDIPIEM condiciones de vivienda en hogares indígenas

•Beneficia programa “Vivienda Indígena Digna” a más de 4 mil hogares durante 2017.
•Atiende CEDIPIEM a la población indígena en situación de pobreza multidimensional en su dimensión de carencia por calidad y espacios de la vivienda.
•Prevén, para 2018, apoyar a 149 mil 197 personas que hablan una lengua indígena, y la colocación de mil 645 pisos firmes.


Toluca, Estado de México, 29 diciembre del 2017.- Para contribuir a mejorar la vivienda y elevar la calidad de vida de la población indígena del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), ha beneficiado, en lo que va del año, a 4 mil 209 hogares indígenas con el programa “Vivienda Indígena Digna”.

Estos apoyos constan de 46 mil 178 bultos de cemento, 159 calentadores solares y 809 tinacos, que representan una inversión de más de 10 millones de pesos.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, atiende la necesidad de pisos firmes y resuelve algunos problemas en las comunidades indígenas como son: piso de tierra, enfermedades por habitar en estas condiciones, problemas de hacinamiento y proliferación de fauna nociva para la salud.

Con este programa, el CEDIPIEM atendió en 2017 a la población indígena en situación de pobreza multidimensional en su dimensión de carencia por calidad y espacios de la vivienda.

Con la metodología del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se puso especial atención en los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amecameca, Atlacomulco, Chalco, Chapa de Mota, Coacalco, Donato Guerra, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán y Joquicingo.

De igual manera en La Paz, Lerma, Malinalco, Morelos, Ocoyoacac, Ocuilan, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Timilpan, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón, Villa Victoria, Xonacatlán y Zinacantepec.

Como una proyección para el ejercicio fiscal 2018, se realizó la propuesta a la Secretaría de Finanzas de la entidad de la asignación de 20 millones de pesos para este programa, estimando una población objetivo de 149 mil 197 personas que hablan una lengua indígena, en cuyo presupuesto asignado se contempla el apoyo para la colocación de mil 645 pisos firmes en igual número de viviendas.

Para saber los requisitos y cómo ingresar a éste y otros programas que maneja CEDIPIEM, los interesados pueden acceder al sitio web www.cedipiem.edomex.gob.mx o bien llamar a los números telefónicos 01-722-213-5894 y 95.

No hay comentarios :

Publicar un comentario