Directorio

Directorio

viernes, 29 de diciembre de 2017

Este año nuevo evite comida excesiva en grasa y bebidas alcohólicas

•Se invita a las personas diabéticas e hipertensas a mantener las restricciones alimentarias recomendadas por el médico


El doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, exhorta a la población en general a la moderación en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas en este año nuevo para evitarse malestares estomacales, aumento de peso y descontrol de enfermedades crónicas.

Asimismo, se invita a las personas diabéticas e hipertensas a mantener las restricciones alimentarias recomendadas por el médico para prevenir alguna descompensación que amerite acudir al servicio médico de emergencia.

En estas fechas, cuando se celebran desayunos, comidas, cenas de convivencia, además de las reuniones familiares, las enfermedades de tipo gastrointestinal tienden a incrementarse, por lo que el especialista recomienda evitar la ingesta excesiva de grasas y bebidas alcohólicas, sobre todo en los diabéticos e hipertensos.

Los enfermos de diabetes deben consumir con moderación alimentos como ponche, refrescos, ensaladas con frutas en almíbar y postres, ya que por su contenido de azúcar, los niveles de glucosa tienden a descontrolarse.

A los pacientes hipertensos se les recomienda evitar alimentos como bacalao, camarones, embutidos, agua mineral y bebidas alcohólicas, que por su alto contenido de sodio dan pie a que los niveles de presión arterial se incrementen.

Tanto a las personas diabéticas, como hipertensas, se les recomienda que mantengan autocontrol alimenticio sin abandonar su tratamiento farmacológico, ya que retomarlo tiempo después afecta su organismo.

Por otra parte, las enfermedades como gastritis, colitis, úlceras y pancreatitis son sólo algunas de las que se incrementan también en estas fechas, ya que las personas tienden a comer en exceso alimentos con grasas y esto mezclado con el alcohol puede provocar hasta la muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario