Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2012

Armando Pérez Soria participó en los “Diálogos públicos sobre las reformas al artículo 24 constitucional”.

El presidente de la organización “Movimiento Gana” tuvo importantes intervenciones en estos trabajos entre legisladores y sociedad civil

El mexiquense, Ciudad de México (Cámara de Diputados).- Armando Pérez Soria, presidente de la organización “Movimiento Gana”, y el décimo tercer regidor de Ecatepec, Isaías Peláez Soria, participaron en los “Diálogos públicos entre legisladores y sociedad civil, sobre las reformas al artículo 24 constitucional”, que encabezó el diputado Guadalupe Acosta Naranjo señaló “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión religiosa con fines políticos”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, con la presencia del edil perredista Isaías Peláez Soria y el ex diputado Armando Pérez Soria, así como legisladores de diversas fracciones parlamentarias se reunieron con representantes de la sociedad, de organizaciones religiosas y con universitarios para responder sus cuestionamientos y dudas sobre la reforma al artículo 24 constitucional relativa a la libertad religiosa.

Al encabezar el legislador Acosta Naranjo la reunión denominada “Diálogos públicos entre legisladores y sociedad civil, sobre las reformas al artículo 24 constitucional”, en donde se intercambiaron puntos de vista y el presidente de Movimiento Gana, Armando Pérez Soria y el treceavo regidor del municipio de Ecatepec, Isaías Peláez Soria, expresaron sus diferentes puntos de vista en referente a este tema.

Se señaló que la reforma al artículo 24 constitucional quedó de la siguiente manera: “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión, y a tener o adoptar en su caso la de su agrado; esta libertad incluye el derecho de participar individual o colectivamente tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo siempre que no constituyan un delito o faltas penados por la ley”.

También, se dijo que la ley establece que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política. Además, la reforma señala que los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos y los que se celebren extraordinariamente fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.

En la reunión con diputados integrantes de diversos partidos, los representantes de las asociaciones religiosas aseguraron que existe un trasfondo con el que se pretende dotar de contenidos religiosos a las escuelas públicas, lo cual dista mucho de las funciones del sistema educativo.

El diputado Acosta Naranjo puntualizó que si una religión quiere ejercer su libertad tendrá que ser en un Estado laico que no ponga preponderancia de una sobre otra. “A nadie debería ocurrírsele que éste debería retroceder en el país” e indicó que en ningún párrafo de la reforma aprobada se habla de la libertad religiosa en instituciones públicas. “Se hablaba en la exposición de motivos que fue modificada y quitada”, por lo que descartó la posibilidad de implementar una enseñanza religiosa en las escuelas públicas, “no hay y ni habrá”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario