Directorio

Directorio

lunes, 28 de noviembre de 2016

Por arraigo y resultados 'debo ser el candidato al gobierno del Edoméx”


Juan Zepeda afirma que su labor en Nezahualcóyotl es su carta de presentación. Respecto a una posible alianza, la prefiere con Morena, MC y PT.


Juan Manuel Zepeda, líder del PRD en el Congreso del Edomex. (Especial)
“No soy un improvisado, no hago política de manera intermitente o periódica. Vivo en Neza, toda mi vida la he hecho en el PRD, conozco la dinámica, vivo la realidad del Estado de México y, no sólo eso, la militancia perredista dice que yo debo ser el candidato, porque tengo el arraigo”, dice Juan Manuel Zepeda al aceptar que sí quiere gobernar el Estado de México.

Al hablar de la contienda que se avecina para 2017, el líder de la bancada perredista en la entidad, asegura a El Financiero: “Sin duda yo puedo ser ese perfil. Ahí están los resultados. Delfina podrá decir, Encinas podrá decir lo que sea, yo también puedo decir qué propongo, cuál es mi trayectoria”.

El político, que está ahora en los medios, señala que los hechos lo respaldan. “Gobernar Nezahualcóyotl es una gran referencia, es el municipio más densamente poblado. Lo tomé con una adversidad enorme el 1 de enero de 2013. Llegamos a una bomba de tiempo, y la desactivamos; le cambiamos la realidad a los habitantes”.

Dice que tiene herramientas que lo respaldan, porque durante su gestión entregó los mejores resultados en todo el país: “están las cifras en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos reconoció el CIDE, nos entregaron un premio en la Universidad de Chile, y nos reconocieron con las mejores prácticas policiales; de España nos dieron otro premio, que se reflejó en la labor del actual alcalde”.

Matiza que todas las candidaturas son válidas, pero afirma que no hay quien pueda hacerle frente y propone que “pactemos un método de selección para determinar quién encabeza este proyecto de la izquierda, y basado en los términos de bajo qué programa de gobierno”.

Sobre una posible alianza, la prefiere con los que “coincidimos ideológicamente. Apostamos a ir con Morena, PT, MC, que se hable de un gobierno con carácter progresista, que retome los postulados de la izquierda”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario